5 pasos para vender muebles de segunda mano online - Shopify (2024)

¿Tienes algunos muebles que ya no utilizas en casa? Si es así, puede que este sea el momento indicado para ganar un dinero extra con ellos.

Vender muebles de segunda mano por Internet no es solo posible, sino que además puede ser una excelente opción para aquellas personas que tienen muchos muebles en casa que ya no usan.

✅ Todo comienza dando el primer paso: crea con Shopify tú mismo una web con todos aquellos muebles que quieras vender. Comienza hoy de manera 100% gratis:


Lo mejor de todo es que hay muchas formas de hacerlo, y justamente de ello te voy a hablar en este post.

Pero primero, hablemos de cuáles son las ventajas de vender muebles de segunda mano online:

  1. ¿Por qué vender muebles de segunda mano por Internet?
  2. 5 pasos para comenzar a vender tus muebles usados online

Comenzamos:

¿Por qué vender muebles de segunda mano por Internet?

Es una de las mejores alternativas que tienes disponible, esto se debe a que existen muchas ventajas de vender por Internet.

Y a esto hay que añadirle las ventajas de vender tus muebles de segunda mano, como por ejemplo, que es una manera de liberar espacio en tu casa u oficina, a la vez que te ganas un dinero extra por ello.

5 pasos para vender muebles de segunda mano online - Shopify (1)Lo que tienes que tener en cuenta es que vender muebles de segunda mano por Internet no es una forma de remplazar un trabajo o de hacer mucho dinero, con esto dicho, hablemos de cuáles son sus ventajas.

✅ Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa

Una de las principales ventajas de vender muebles usados por Internet es que no necesitas ir a ninguna tienda, mercado o bazar.

Otro punto a tomar en cuenta es que, incluso sin tener que moverte de tu casa, tienes un gran alcance a la hora de encontrar clientes.

Esto gracias a la conectividad que nos ofrece Internet y la ayuda de las diferentes plataformas que tienes online para vender muebles de segunda mano, lo que nos lleva a la segunda ventaja...

✅ Existen múltiples plataformas para conseguirlo

No existe un sólo método para vender tus muebles usados por Internet. Puedescrear una tienda online con Shopify y tener tu propio sitio en Internet donde materializar tus ventas.

Lo mejor de todo es que puedes probarlo gratis y testear si ésta es la plataforma que más se adapta a tus necesidades:

Otra opción es tener un canal alternativo donde vender. Puedes registrarte en plataformas como eBay, Wallapop o Mercadolibre.

Incluso puedes hacer uso de las redes sociales para ofrecer tus muebles de segunda mano o promocionar las páginas en las que los ofreces. Y muchas de estas opciones ni siquiera requieren de un pago o mensualidad.

✅ Puedes conseguir un dinero extra sin casi ninguna inversión

Como te comentaba antes, vender muebles de segunda mano por Internet es una manera de generar un ingreso adicional a tu actividad profesional principal.

➡️ Si bien no te harás millonario, sí que viene bien paramonetizar ysolventar algunos gastos extra⬅️

Lo mejor de todo es que con tantas alternativas para vender tus muebles de segunda mano online, algunas de ellas son incluso gratuitas, por lo que la inversión es prácticamente nula.

Salvo algunas excepciones o pequeños cobros por el uso de las plataformas de compra y venta, las cuáles no son muy costosas tampoco.

✅ Puede convertirse en un nuevo emprendimiento

En el caso de que te hayas decidido por algún motivo a crear tu propia tienda online, tendrás en tus manos una oportunidad de negocio importante.

Y es que no solo te puedes limitar a vender muebles de segunda mano por Internet, sino que podrás comenzar tu propia tienda online, incluyendo productos que quieras comenzar a vender.

Comienza o haz crecer tu negocio de la mano de un Experto de Shopify

En México tenemos un ecosistema de partners que pueden ayudarte a crear tu tienda, hacer crecer tus ventas o migrar tu negocio desde otra plataforma. Haz clic en el link de abajo y conócelos.

¡Además tienes descuentos importantes!

Conócelos aquí

Con esto dicho, pasemos a la parte más importante: cómo puedes empezar a vender muebles usados por Internet, verás lo fácil que es.

5 pasos para comenzar a vender tus muebles usados online

En esta guía te voy a mostrar cómo puedes comenzar a vender tus muebles usados por Internet en tan solo 5 pasos.

Pero debes tener en cuenta que estos pasos son bastantes generales y puede que te tome más tiempo comenzar en función de cómo desees vender tus muebles, en caso de haberlas.

1. Escoge qué muebles deseas vender

El primer paso es el más básico, necesitarás hacer un inventario de todos los muebles de segunda mano que vas a vender.

Haz una lista con cada uno de estos y crea una descripción específica de cada uno de ellos que luego usarás para promocionarlos en Internet. Una vez que tengas todos los muebles que vayas a vender en una lista, es momento de seguir.

➡️ Como recomendación personal, es bueno que los tengas disponibles para enviarlos en todo momento, ya que nunca sabes cuando se va a concretar una venta.

5 pasos para vender muebles de segunda mano online - Shopify (2)

2. Hora de tomar las fotos necesarias

Una vez que tengas tu lista preparada, viene el segundo paso, que para mi es uno de los más divertidos.

En este punto necesitarás tomar fotos de tus muebles para darles un punto de referencia a todos tus potenciales clientes.

Para conseguir mejores resultados, te dejo estos consejos:

  • Asegúrate de limpiar los muebles y dejarlos en las mejores condiciones posibles.
  • Las fotos deben ser lo más profesional posible, por lo que es recomendable usar una buena cámara y no la cámara de un móvil.
  • Crea un setup natural, en dónde se pueda apreciar de cerca la utilidad de tu mueble.

En este último punto, una buena forma es crear un escenario en dónde se encuentre en uso el mueble, de cierta forma, puedes tomar fotos del mueble en el lugar en dónde tu lo tenías en casa.

5 pasos para vender muebles de segunda mano online - Shopify (3)

3. Escoge la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades

Como te comenté antes, existen diversas plataformas que puedes usar para vender tus muebles usados online. Algunas de las más recomendables son:

Wallapop: es la plataforma líder en la compra y venta de todo tipo de productos de segunda mano en España, el sitio web perfecto para vender tus muebles de segunda mano por Internet.

Mercado Libre: una plataforma de compra y venta famosa en América Latina en la que puedes ofrecer todo tipo de productos y servicios, tiene una gran base de usuarios.

eBay: esta es otra plataforma de compra y venta bastante conocida no solo en España, sino en el resto de América Latina y el mundo. En ella puedes ofrecer tus muebles de segunda mano.

Shopify:es una de las principales plataformas de comercio electrónico que pone a tu disposición todas las herramientas que necesitas para crear tu propia tienda online.

    Y estas son solo algunas de las plataformas que tienes disponibles para vender tus muebles de segunda mano online, puedes escoger cualquiera de estas o, si lo prefieres, puedes buscar otras alternativas.

    5 pasos para vender muebles de segunda mano online - Shopify (4)

    Lo importante es que revises todas las alternativas que tienes disponibles y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

    4. Sube tu producto a la plataforma de tu elección

    Una vez que hayas escogido la plataforma en la que subirás tus muebles de segunda mano y te hayas registrado en ella, es momento de subir tu muebles de segunda mano.

    ✅Sésiemprelo más específico posible

    No solo se trata de subir un título y una imagen, también necesitas subir una descripción que sea lo más específica posible, y en dónde destaques todas las características importantes de tus muebles, y en caso de haberlos, los detalles de uso que tenga.

    5 pasos para vender muebles de segunda mano online - Shopify (5)

    ¿Quieres saber qué productos se venden mejor por Internet?

    ➡️¡Consulta Guía sobre cómo vender productos online!⬅️

    5. Promociona tu producto en redes sociales

    Las redes sociales son una poderosa herramienta que puedes usar para promocionar los productos que estás vendiendo.

    Para ello tienes dos opciones, puedes o bien publicar los enlaces de la plataforma en dónde estás vendiendo los muebles de segunda mano, o también puedes publicarlos en estas.

    5 pasos para vender muebles de segunda mano online - Shopify (6)

    Facebook tiene también Marketplace, que es una plataforma en la que puedes vender muebles de segunda mano directamente desde esta red social, y de forma local, por lo que es excelente para mejorar el alcance de tus productos.

    Sin importar cuál sea tu elección, es importante que hagas uso de las redes sociales para promocionar los productos que tienes en venta.


    Más información

    • ¿Cómo vender muebles y decoración online para el hogar?
    • ¿Qué es una Landing Page y cuál es su importancia en un ecommerce?
    • ¿Cómo vender en Amazon paso a paso? Guía 2023
    • ¿Qué es un influencer y cómo pueden ayudarte en el éxito de tu negocio?
    • 12 formas de ganar dinero extra trabajando desde casa
    • ¿Cómo te puede ayudar el Marketplace de Facebook a vender más?
    • Influencer Marketing: qué es y cómo crear una campaña
    • ¿Cómo conseguir la libertad financiera como emprendedor?
    • 5 lecciones que muchos emprendedores aprenden a la mala (y que tú no)

    Vender muebles de segunda mano por Internet requiere seguir un proceso. Si tienes dudas, aquí las resolvemos:

    ¿Puedo vender mis muebles de segunda mano desde mi propia casa?

    Claro que sí. Con una conexión a Internet y tu propia tienda online puedes comenzar.

    Vender muebles online, ¿puede pasar de ser una actividad extra a un proyecto serio y monetizable?

    Sí. De hecho muchas personas comienzan vendiendo sus propios muebles que ya no necesitan y lo escalan hacia un negocio recurrente. Sigue los 5 pasos de este tutorial y lo podrás conseguir.

    ¿Cómo deben ser las fotografías de los muebles para que sean más "vendibles"?

    Toma fotos con calidad y donde se vea el mueble en su "hábitat natural", donde se pueda apreciar su utilidad real y el buen estado en el que se encuentra.

    Además de mi propio ecommerce, ¿dónde puedo vender mis muebles?

    Wallapop (si estás en España), Mercado Libre (en LATAM) y eBay son plataformas fiables y profesionales para comenzar.

    5 pasos para vender muebles de segunda mano online - Shopify (2024)
    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Edwin Metz

    Last Updated:

    Views: 5609

    Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

    Reviews: 85% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Edwin Metz

    Birthday: 1997-04-16

    Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

    Phone: +639107620957

    Job: Corporate Banking Technician

    Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

    Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.