Autobus Madrid Valencia, autobuses a Valencia | Avanza Autobuses (2022)

Con la compra de un billete, el viajero conoce y acepta las siguientes condiciones:

El contrato de transporte está sujeto al Código de Comercio, a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, a su Reglamento y demás normas y disposiciones de desarrollo. Con la compra de un billete, el viajero conoce y acepta las siguientes condiciones:

1.1 EMBARQUE DEL VEHÍCULO: El embarque en el vehículo se realizará con 10 minutos de antelación a la hora prevista para la salida del servicio. El pasajero podrá acceder al vehículo previa exhibición del billete al conductor.

En el supuesto de que el billete/s adquirido/s estuviera acogido algún tipo de descuento según lo dispuesto en cláusulas que se definen en las presentes Condiciones Generales, se deberá acreditar su derecho mediante documento original o copia fehaciente, tanto al comprar el billete como a la hora de viajar.

1.2 VEHÍCULOS: La prestación del servicio se realizará como mínimo mediante un vehículo adscrito a la concesión.

La Empresa podrá reforzar la prestación del servicio, en los casos de intensificaciones de tráfico, con vehículos de empresas transportistas colaboradoras, esta posibilidad no es obligatoria, pudiendo realizarse en función de la existencia de medios humanos y materiales disponibles, ya sean propios o de otras empresas en calidad de colaboración.

Para los refuerzos de servicios multimedia se aplicará la tarifa normal si es un coche normal y tarifa multimedia si es un coche multimedia.

Según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres la empresa concesionaria podrá reforzar los servicios en los casos anteriormente descritos con vehículos de igual o inferior características, según las condiciones que marque la ley.

1.3 EQUIPAJE: El viajero tiene derecho al transporte gratuito, en la bodega del autocar, de dos (2) maletas con un peso total conjunto de 30 kg de equipaje, con las limitaciones establecidas para líneas internacionales.

El exceso deberá ser abonado según la cuantía que por tarifa corresponda, mediante la previa facturación del equipaje. En caso de daños, pérdidas o averías del equipaje transportado en las bodegas del autocar, la responsabilidad del transportista estará limitada como máximo a la cantidad que fije la legislación vigente. En caso de deterioro del equipaje que pueda ser imputable a AVANZA LARGO RECORRIDO, las indemnizaciones, de manera general, se aplicarán bajo las condiciones que marca la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, el importe de las mismas, según la circunstancia, será de 14,50€ por kilogramo.

En líneas internacionales la responsabilidad del transportista corresponde a la empresa que efectivamente efectúa el transporte, y conforme a la legislación que proceda. El viajero tiene derecho al transporte, en la bandeja portaequipajes del autocar, de un máximo de dos (2) bultos de mano (bolsos, portadocumentos, carteras o mochilas de pequeñas dimensiones); siendo el viajero el único responsable de la custodia de los bultos de mano y pertenencias que lleve consigo en la zona destinada a los usuarios.

1.4 BILLETES: Los billetes pueden adquirirse en puntos propios de venta, web, máquinas de autoventa, agencias de viajes colaboradoras y venta telefónica, y en los propios vehículos cuando no exista taquilla propia (sujetos a disponibilidad de plazas y únicamente para el servicio que va a prestar).

(Video) Traveling by Bus from Valencia to Madrid

Los billetes adquiridos a través de Internet y del sistema de venta telefónico son nominativos, debiendo el portador justificar mediante DNI o Pasaporte la titularidad de los mismos para acceder al vehículo, tanto si accede directamente con el número de localizador o sms, como si solicita la impresión física del billete en el punto de venta. El resto de billetes son al portador, pudiendo ser utilizados por la persona que los posea (la custodia del billete previamente adquirido únicamente corresponde al usuario); la pérdida del billete al portador no da derecho a devolución de importe, siendo obligatorio adquirir nuevo billete para el servicio en el que se pretenda viajar. La compra de billetes por la web, por agencia colaboradora o por teléfono llevan asociado un incremento del importe del mismo a través de un fee de gestión o gastos de gestión, según la tarifa vigente.

Los billetes pueden comprarse con antelación, ésta será determinada por la empresa (excepto en el propio vehículo, que solo atenderá la venta para el servicio que va a realizar).

Los billetes de ida y vuelta podrán ser adquiridos sin fecha fija de regreso (con un sobrecoste adicional asociado, según la tarifa vigente), y tendrán un plazo máximo de 6 meses para su cierre desde la fecha del viaje de ida hasta la fecha de viaje de vuelta. Los billetes con vuelta abierta podrán ser cerrados a través Internet, o en cualquiera de los puntos de la red comercial de la Empresa. Los cambios de fecha, igualmente, se podrán realizar a través de los mismos canales.

El billete únicamente será válido para la fecha y hora que figure en el mismo. La no presentación a la salida del servicio implica la pérdida del viaje y no da derecho al cambio de billete o devolución del importe.

Los billetes adquiridos para promociones programadas por la empresa transportista, están sometidos a las condiciones particulares establecidas para la promoción programada en cuanto a su venta, cambio y anulación, de las que se informa en el apartado correspondiente de la web www.avanzabus.com.

Los billetes que tengan uno de los servicios (Ida o vuelta) sujetos a promoción, pasan a ser íntegramente promocionales y también se rigen por las condiciones particulares establecidas para la promoción programada en cuanto a su venta, cambio y anulación, de las que se informa en el apartado correspondiente de la webwww.avanzabus.com.

Para el pago de billetes comprados en el propio autobús, el viajero deberá hacer frente a su pago con moneda fraccionaria exacta coincidente con el precio marcado; no obstante, la empresas adoptará las medidas necesarias para que su personal pueda realizar cambios de moneda, siempre y cuando la ofrecida como pago por el usuario, sea como máximo el primer billete con un valor por encima del precio del billete.

1.5 SELECCIÓN DE PLAZA: La asignación de asiento se realizará de manera automática independientemente del canal por el que se realicé la compra, el cliente si quiere podrá seleccionar la plaza.

El booking presentado para la elección de asiento/s corresponde a la flota propia de Avanza Largo Recorrido, pudiendo variar la situación de la/s plaza/s elegida/s, si el autobús en que efectuara el viaje correspondiese a una empresa colaboradora.

Avanza Largo Recorrido, por motivos operativos, se reserva el derecho a variar las condiciones y posibilidades reseñadas y deshabilitar estos sistemas de elección de espacio para viajar, activando el sistema automático de asignación de plazas. Por estos mismos motivos la selección de plaza también podrá variar, lo que puede suponer que el número de plaza seleccionada tenga una ubicación diferente dentro del vehículo.

1.6 VIAJERO NO TITULAR: En caso de que el portador no fuese el titular del billete, para poder viajar, deberá aportar autorización del titular a favor del portador, acompañada de fotocopia de su dni o pasaporte. La Empresa transportista se reserva el derecho a admitir la validez del billete en tanto no quede acreditada la titularidad del mismo.

1.7 COMPROBACIÓN DE DATOS DEL BILLETE:Es responsabilidad del cliente revisar los datos del billete en el momento de adquirir el billete, que los datos impresos (trayecto, fecha y hora) coinciden con los que ha solicitado. No se admitirán reclamaciones una vez retirado / abonado el billete.

(Video) Valencia Buses

1.8 BILLETES DETERIORADOS: No serán admitidos los billetes que presenten enmiendas, tachaduras, o deterioros que impidan la adecuada identificación del trayecto, fecha, hora y/o identificación del usuario, si son billetes nominativos. Éstos podrán ser canjeados (para igual servicio) en puntos propios de venta, en horario de atención al público y con una antelación mínima de 30 minutos a la salida del servicio.

1.9 MODIFICACIÓN DE BILLETES: Los cambios en billetes tienen un coste adicional asociado por cada trayecto modificado, de 4€, en cada uno de los billetes a modificar, pudiéndose realizar cuantos cambios sean necesarios, hasta dos horas antes de la salida del servicio que figura en el billete.

El cambio de fecha y/o tipo de servicio podrá variar las características de tipo de coche, respecto de los ya asignados. En caso que el cambio implique una mejora en el tipo de servicio, además del coste por modificación, se abonará la diferencia económica que resulte de esta mejora. El cambio a un servicio inferior al que tiene contratado, implica la renuncia de la diferencia de coste que exista entre ambos servicios.

Cambiar la fecha del viaje. Podrán realizarse tantas modificaciones por trayecto se desee. Estas modificaciones conllevan un coste adicional asociado según la tarifa vigente. Si desea el cambio de servicio deberá saber que:

• Si es de Multimedia y pasa a Normal, la tarifa suplementaria no se devuelve.
• Si el cambio es de Normal a Multimedia, deberá abonarse la diferencia de tarifa.
• Si desea realizar el cambio de fecha, únicamente debe seleccionar la nueva fecha. Estos cambios podrá efectuarlos, desde la propia web o en puntos autorizados siempre que conozca el número de billete y de localizador, y solo hasta dos horas antes de la salida del servicio, que consta en el billete que desea cambiar. Realizada la modificación quedará anulado el primer billete (en el trayecto modificado), generándose uno nuevo.

Advertencias: * El cambio de fecha y/o tipo de servicio podrá variar las características de tipo de coche, respecto de los ya asignados.

1.10 ANULACIONES: Las anulaciones de billetes adquiridos a través de Internet deberán realizarse a través de la web de la propia empresa transportista o www.avanzabus.com.

No se admitirán devoluciones de billetes adquiridos a través de Internet en los puntos de venta autorizados.

Los billetes, de manera general, deben ser anulados por el mismo canal que han sido adquiridos.

La Empresa cobrará un 30% del importe del billete, como gastos de anulación, a todo viajero que realice tal operación, hasta solamente dos horas antes de la salida del autocar.

El importe de fee de gestión no es reintegrable. El fee por compra de billete con vuelta abierta si es reintegrable, en caso de anulación parcial o total del billete.

1.11 CANCELACIONES DE SERVICIOS: La empresa no se hará cargo de gastos derivados al cliente por la cancelación de servicios, tales como hoteles, perdida de enlaces, eventos, etc… solo aquellos que se enmarquen dentro de lo estipulado en la legislación vigente, en la carta de servicios de la empresa o en los seguros que haya contratado el cliente o a los que esté obligada la empresa a tener contratados.

(Video) Més de 25 minuts Visita turística amb autobús de doble pont a València

1.12 BONIFICACIONES: Todo viajero que pueda ser acreedor a una bonificación en el precio del billete, deberá acreditar su derecho, mediante documento original o copia fehaciente, tanto al comprar el billete, como a la hora de viajar. En caso de no aportar dicha documentación, el billete será considerado no válido, debiendo por tanto adquirir uno nuevo para viajar.

1.13 SERVICIOS CON ORIGEN O DESTINO AEROPUERTO MADRID BARAJAS / ADOLFO SUAREZ: En los servicios con origen o destino Aeropuerto Madrid Barajas / Adolfo Suarez podrá cambiar en caso de necesidad de autobús en la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

1.14 NO FUMAR: Está prohibido fumar en el interior del vehículo (R.D. 1293/99).

1.15 OBJETOS PERDIDOS: Cualquier producto perecedero que quede en el coche después del servicio será depositado en el contenedor de basura correspondiente, no pudiendo ser reclamado por el cliente.

1.16 MENORES DE EDAD: Con carácter general, queda prohibido que los menores viajen sin la compañía de un adulto, a menos que los padres, o en su caso el tutor, expida una autorización al menor para poder viajar solo, no teniendo ninguna responsabilidad la empresa sobre el mismo. Concretando:

• Los menores de 11 años no pueden viajar solos.

• Los mayores de 11 años y menores de 16 años podrán viajar solos, pero con autorización.

• Los menores de 16 años no pueden viajar solos al extranjero.

• Los menores entre 16 y 18 años deben de viajar con autorización al extranjero.

1.17 PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA: No existen limitaciones para pasajeros con discapacidades o condiciones especiales, a menos que se trate de personas con movilidad reducida que dependan para acceder al autocar de una plataforma elevadora y anclar la silla de ruedas en el vehículo. En el supuesto de que usted requiera de estos sistemas, al no disponer todos los vehículos de estos mecanismos deberá consultar previamente la disponibilidad de los mismos para el Servicio solicitado.

1.18 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: La contratación de otros servicios complementarios se regirán por las condiciones particulares de los mismos, estando estas disponibles en www.avanzabus.com

1.19 MASCOTAS: Según el artículo 11 del Reglamento General de Circulación (*) no está permitido llevar animales de compañía junto a las personas en los autobuses, exceptuando, siempre bajo la responsabilidad y acompañados de sus dueños, los perros de asistencia.

(Video) Valencia Buses 13 February 2020

En Avanza puedes viajar con tu mascota, según la tarifa correspondiente y en un transportín homologado, viajando en el maletero del autobús. El cliente debe completar un formulario de responsabilidad con los animales (disponible en www.avanzabus.com) que se entregará en taquilla o al conductor antes de acceder al vehículo.

El límite establecido en cuanto al número de animales que pueden viajar, queda sujeto a las condiciones de equipaje y a la capacidad del maletero del autobús. Solo los perros guía podrán viajar en el habitáculo de viajeros, con la documentación y justificante que acredite tal condición.

1.20 EQUIPAJE ESPECIAL: El equipaje especial siempre estará sujeto a la capacidad de la bodega del autobús.Los bultos a transportar se deben facturar de acuerdo a las tarifas existentes y deben ir embalados convenientemente para no estropear el equipaje del resto de viajeros. En el caso de bicicletas, el usuario debe pagar el suplemento 10€ para transportarla en cualquiera de nuestras taquillas, por bicicleta y trayecto, antes de la salida del autobús, desmontar la rueda delantera de la bici y embalarla, para evitar dañar otro equipaje.

1.21 LIBRO DE RECLAMACIONES: Existe un libro de reclamaciones en todos los vehículos, puntos de venta propios, y centros de atención al cliente a disposición de los usuarios.

2. CONDICIONES PARTICULARES POR COVID-19

2.1. Uso de mascarilla
Por tu seguridad y la del resto de usuario, el uso de mascarilla es obligatorio en todo tipo de transporte público, en los términos, condiciones y excepciones que marca la legislación vigente.

2.2. Distancia de seguridad
Mantén la distancia de seguridad de 1,5 metros durante el embarque y desembarque.

2.3. Recomendaciones durante el viaje
• Si notas algún síntoma de estar enfermo quédate en casa y no viajes.
• Infórmate sobre posibles restricciones sanitarias en tu destino.
• Compra online y paga con tarjeta en lo posible.
• Ten tu billete en el móvil.
• Evita usar el WC del autobús.
• Para seguridad del Conductor y evitar contactos el embarque y desembarque se realiza por la puerta trasera, y las primeras filas quedan libres, para mantener distancia de seguridad.

2.3.1. Asientos asignados
• Para garantizar la seguridad de los viajeros, en los servicios donde se te asigne o elijas asiento, respeta dicha plaza durante todo el trayecto.

3. CONDICIONES PARTICULARES EN LAS LINEAS DE LA CONCESION MADRID-SEGOVIA
Serán de aplicación las Condiciones Generales de Transporte a excepción en lo que contradiga a lo siguiente:

3.1. Equipaje
El viajero tiene derecho al transporte gratuito, en la bodega del autocar, de bultos con un peso total conjunto de 40 kg de equipaje.

El viajero tiene derecho al transporte, en la bandeja portaequipajes del autocar, de un máximo de 10kg en bultos de mano con dimensiones aproximadas de 56x45x25 cm.

(Video) Viaje Madrid-Valencia en bus.mp4

3.2. Modificaciones de billete
El cliente tiene derecho al cambio gratuito del billete antes de la salida del servicio y durante los 60 minutos posteriores a la salida del mismo, para el siguiente servicio del día siempre que haya plazas disponibles.

Estas condiciones pueden variar dependiendo del modo de pago, tarifa o bonificación que tenga el billete, según las condiciones particulares correspondientes.

3.3. Anulaciones
El cliente tiene derecho a la anulación del billete hasta la hora de la salida del servicio sin coste alguno.

FAQs

Can you pay cash on Valencia buses? ›

It uses Masabi's Justride Fare-Payments-as-a-Service platform, alongside Mastercard Payment Gateway Services for digital payments, with acquiring bank services supplied by BBVA. During the COVID-19 crisis, cash payment has not been allowed on board EMT's buses to reduce the risk of contagion.

How much do buses cost in Valencia? ›

You can buy a single ticket (1.5 euros) when boarding the bus or through the EMTicket app, a bus pass for €10.50 (€8.50 + €2 for the card), or the SUMA card for 10 trips on urban and intercity buses, metro, tram and suburban trains for €10 (€8 + €2 for the card). Both cards have to be activated when boarding the bus.

How long is the bus journey from Benidorm to Valencia? ›

The bus journey time between Benidorm and Valencia is around 1h 45m and covers a distance of around 140 km. Services are operated by ALSA and FlixBus.

Do buses in Valencia take contactless? ›

Valencia is to become the first city in Spain to phase out cash payments in favour of contactless payment options on public transport as the Municipal Transport Company of Valencia (EMT Valencia) has announced the launch of EMTicket mobile ticketing app.

Is Valencia metro free on Sunday? ›

In order to address the increasing cost of living, residents and visitors in the Valencia Region in Spain will now be able to take public transport for free on Sundays.

Is there Uber in Valencia Spain? ›

Complete your plans today by reserving a ride with Uber in Valencia. Request a ride up to 30 days in advance, at any time and on any day of the year.

Is Valencia Metro 24 hours? ›

Metro in Valencia

Bicycles may be taken aboard. Opening Hours. From 04.00am to 11.00pm on weekdays, and from 05.00am to 00.30am on weekends. Services run around every 10 minutes, though frequency varies according to line.

How do you pay for the Valencia tram? ›

If you want to use the metro or tram, you can purchase a ticket or a card with a subscription plan at any kiosk or tobacco shop, using card or cash.

Are there beaches in Valencia? ›

Walking to the beach: Cabanyal, Malvarrosa and Patacona

These are the beaches of the city of Valencia, a stone's throw from the centre and its many attractions. They are wide sandy beaches with all kinds of facilities.

Is Valencia near Barcelona? ›

What is the distance from Barcelona to Valencia? Valencia is 220 miles (354 kilometers) away from Barcelona.

How far is it to Benidorm to Malaga? ›

The distance is approximately 265 miles (428 km) from Benidorm to Málaga.

How do you move around in Valencia? ›

How to Get Around in Valencia?
  1. METRO & TRAM. The underground service a.k.a 'Metrovalencia' offers you many options to move within the city and into the suburbs. ...
  2. BUS. If you have claustrophobia or strictly prefer not to travel by the underground, the Valencia bus service is another option. ...
  3. BIKE. ...
  4. ELECTRIC MOTO.
May 7, 2019

How do I recharge my Valencia metro card? ›

You Can Recharge Your TuiN Card Online

Apart from recharging your TuiN card at a ticket machine or ticket office inside any metro station, you can also recharge your card online.

How do I validate a Valencia tram ticket? ›

If you purchased a single pass, you validate them by inserting the ticket into the machines located on the trams or before entering the metro.

How do I get from Valencia airport to the city? ›

There are the options of taxi, bus and metro. The Valencia airport taxi journey will take around 20 minutes with a fee of around 21€. There are alternatively two public transport methods. The metro will take you to the centre in around 25 minutes and costs 3.90€ for the journey.

Does Valencia have a subway? ›

Valencia's metro system has six lines and covers most of the city. It is worth having a look at the metro map prior to your visit and checking out the closest metro to your accommodation. You can then check how to get to the various attractions that you would like to visit on the metro from where you are staying.

Does Valencia airport have a metro? ›

Valencia Airport is situated in zone D. The airport's metro station is located on level -1 of the terminal, on arrival at the airport you will have to walk to the left. From the airport a metro runs to the city on average every 5 to 10 minutes.

How do you pay for the Valencia tram? ›

If you want to use the metro or tram, you can purchase a ticket or a card with a subscription plan at any kiosk or tobacco shop, using card or cash.

How do I validate a Valencia tram ticket? ›

If you purchased a single pass, you validate them by inserting the ticket into the machines located on the trams or before entering the metro.

Does Valencia have a metro? ›

Metro in Valencia

The underground transport system and tram are run by Metrovalencia, and consist of approximately 9 lines. Each ticket enables passengers to switch between metro, tram and bus lines as necessary.

Is there Uber in Valencia Spain? ›

Complete your plans today by reserving a ride with Uber in Valencia. Request a ride up to 30 days in advance, at any time and on any day of the year.

What is the best way to get around Valencia? ›

The best way to get around Valencia is by metro, which reaches as far as the Valencia Airport (VLC) about 5 miles west of the city. Public buses help supplement the metro coverage, but these can be confusing. Instead, consider walking or renting a bike to the closest sights and activities.

Are there beaches in Valencia? ›

Walking to the beach: Cabanyal, Malvarrosa and Patacona

These are the beaches of the city of Valencia, a stone's throw from the centre and its many attractions. They are wide sandy beaches with all kinds of facilities.

How do I recharge my Valencia metro card? ›

You Can Recharge Your TuiN Card Online

Apart from recharging your TuiN card at a ticket machine or ticket office inside any metro station, you can also recharge your card online.

Which zone is Valencia airport? ›

Valencia Airport is situated in zone D. The airport's metro station is located on level -1 of the terminal, on arrival at the airport you will have to walk to the left. From the airport a metro runs to the city on average every 5 to 10 minutes.

How do you commute in Valencia? ›

How to Get Around in Valencia?
  1. METRO & TRAM. The underground service a.k.a 'Metrovalencia' offers you many options to move within the city and into the suburbs. ...
  2. BUS. If you have claustrophobia or strictly prefer not to travel by the underground, the Valencia bus service is another option. ...
  3. BIKE. ...
  4. ELECTRIC MOTO.
May 7, 2019

What is main train station in Valencia? ›

The North Station (Spanish: Estación del Norte, Valencian: Estació del Nord) is the major railway station in Valencia, Spain. It is located in the city centre next to the Plaza de Toros de Valencia, the city's bullring, and 200m from the town hall.

What is Zone A in Valencia? ›

Valencia transport zones

Zone A is the biggest and most central one. It covers the city with its most important sightseeing spots, the old centre, the newer and trendy neighbourhoods, as well as the beach. The tram service runs mainly in this area. You will most likely be moving around zone A on your visit.

How do I get from Valencia airport to the city? ›

Best option to move around Valencia Airport to city centre is taxi or transfer.
  1. Bus. Public transportation route 150 connects Valencia Airport with downtown. ...
  2. Taxi. Transfer to Valencia city centre within 20 minutes by taxi. ...
  3. Metro. Passengers can take metro lines 3 and 5 to Valencia city centre. ...
  4. Car rental.

Videos

1. Madrid to Valencia by bus
(Al-Gharbi everyday moments)
2. Beautiful Valencia From Tour Bus | Hermosa Valencia desde el autobús turístico
(Lay Down The Law)
3. Valencia EMT autobuses Agosto 2021
(Carlos Mesa)
4. Spain Valencia...Video of the bus
(Aleksandr Matchak)
5. De MADRID a VALENCIA Bus Simulator : Ultimate en Omlet
(ElHinchaSkarlata)
6. Bus Simulator Ultimate - Driving from Valencia to Madrid (Spain)
(Zdenek Lubosh)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Porsche Oberbrunner

Last Updated: 12/28/2022

Views: 5611

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Porsche Oberbrunner

Birthday: 1994-06-25

Address: Suite 153 582 Lubowitz Walks, Port Alfredoborough, IN 72879-2838

Phone: +128413562823324

Job: IT Strategist

Hobby: Video gaming, Basketball, Web surfing, Book restoration, Jogging, Shooting, Fishing

Introduction: My name is Rev. Porsche Oberbrunner, I am a zany, graceful, talented, witty, determined, shiny, enchanting person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.