¿Cuánto cuesta google ads en México? 【2024】 - Blog MD (2024)

Tabla de contenido

Si quieres emprender un negocio, la mejor forma de potenciar tu marca y aumentar tus ventas es a través de campañas de Google Ads. ¿Las conoces? ¿Cómo inicio? ¿Cuánto cuesta Google Ads? ¡Respondemos tus dudas!

Se trata de un servicio de Google que te ofrece publicidad digital patrocinada a potenciales anunciantes o a la audiencia adecuada que impulsará tu marca.

Sin importar en donde te encuentres geográficamente, Google Ads mostrará tu publicidad en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

Costo campaña Google Ads

Para sumergirte en este mundo de la publicidad digital en Google, primero deberás conocer cuánto cuesta Google Ads en México; esto te permitirá disponer de cierta cantidad de dinero para iniciar la publicidad y generar ganancias a tu marca.

Los costos de Google Ads dependen de varios factores:

Según la industria

El precio varía dependiendo del mercado de tu rubro y el costo promedio del clic en Google Ads Search.

Teniendo en cuenta todas las industrias, el monto aproximado es de unos $ 2,69. Es decir, que cada anunciante deberá cancelar a Google $ 2,69 cada vez que alguien dé clic a su anuncio publicitado.

Según PPC

PPC es una abreviación de Pay Per Click, lo que significa paga por clic.

Dependiendo del tipo de empresa y el número de clics al cual se desea llegar, el valor de una campaña de Google Ads oscila entre 20 y 70 pesos por clic.

Según la cantidad de palabras claves

Para generar palabras claves e incluirlas en el anuncio se debe pagar un precio mayor, y esto se basará en la “popularidad” de las palabras clave que deseas utilizar.

En promedio, no suelen ser inferiores a 950 pesos por clic.

Deberás considerar que las palabras clave más caras en Google Ads, pueden llegar a costar hasta 48 dólares o más por clic.

¿Por qué son caras? Porque se trata de las palabras que enganchan al comprador,y por lo tanto son altamente competitivas en áreas que generalmente tienen un alto valor para el consumidor.

Según el tamaño de tu negocio

Los pequeños anunciantes pagarán una menor cantidad de dinero, en comparación con aquellas industrias ya formadas y mejor posicionadas.

En México, las grandes empresas para mantener su posición en el mercado, destinan aproximadamente unos $ 47 mil millones anuales en búsquedas pagadas de Google Ads.

Calificación de calidad de tus anuncios

Si quieres conocer cuánto cuesta Google Ads, no tendrás un monto específico porque esto varía dependiendo de diversos factores.

Podrás tener un presupuesto estimado para realizar campañas de Google Ads, pero según las especificaciones y planes que quieras utilizar y la calidad de tus anuncios, el presupuesto que debes establecer será más alto para obtener mejores resultados.

Para los que se inician en este mundo de la publicidad digital, lo más recomendable es hacer una inversión de entre $ 14,000 a $ 40,000 MXN al mes para las campañas publicitarias.

Sin embargo, esta cifra puede irse modificando según lo que sea necesario, pero sin duda es el presupuesto recomendado por algunos expertos del mercado.

Considera que el precio de la campaña irá ligado a los objetivos de marketing que tengas para tu negocio y de tu oferta máxima.

¿Cómo se paga en Google Ads?

El procedimiento para pagar una campaña en Google Ads es sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

  • Para pagar las campañas en Google Ads, primero deberás crear una cuenta en la plataforma.
  • Al tener tu cuenta, accede a ella.
  • Dirígete a la opción de herramientas y dale clic.
  • Busca la opción de “Facturación”.
  • Posteriormente, selecciona “Resumen”.
  • Haz clic en la opción “Realizar un pago”.
  • Se desplegarán diversas formas de pago, ahí podrás elegir la que mejor te parezca y asóciala a tu cuenta
  • Lee las instrucciones que te aparecerán en una ventana emergente, para saber cómo funcionan los pagos según su configuración de pago, es decir, si son manuales o automáticos.
  • Ahora, realiza el pago y listo.
  • Es posible que el pago demore más de unos días en reflejarse en la página “Transacciones”.
  • Podrás obtener más información sobre cómo esperar a que se actualice tu saldo después de un pago.

Importancia de las campañas de Google Ads

La publicidad es la forma más eficaz que tiene una marca para poder llegar a un potencial consumidor.

En la actualidad Google Ads representa una de las mejores alternativas para potenciar tu negocio a través de la web.

El servicio se encarga de crear una campaña publicitaria que atraiga a los posibles consumidores, para así aumentar la visibilidad de la propia página web y vender mejor un servicio o producto.

Ahora, las ventas en Internet son tendencia y por eso debes confíar en los especialistas como Marketer Digital, una agencia ideal para planificar estrategias de marketing online, y conseguir que la empresa se posicione mejor ante la competencia.

Marketer Digital ofrece el servicio de Google Adwords y cuenta con más de 20 años de experiencia y clientes muy importantes. ¿A qué esperas para empezar tu campaña? ¡Contáctanos!

¿Cuánto cuesta google ads en México? 【2024】 - Blog MD (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated:

Views: 5950

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.