ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (2024)

En cualquier momento de nuestras vidas de estudiantes o profesionales realizamos documentos e informes en programas como Microsoft Word, ya sea una tesis de investigación o asignación cotidiana; para ello necesitamos la forma de hacer Portadas para Word para una mejor presentación de dicho documento.

Lamentablemente no contamos con los recursos, tiempo o ganas suficientes para diseñar una portada de Word adecuada para realizar un diseño especializado para un curso, trabajo, informe, temática o asignatura. Felizmente tenemos para ustedes esta gran colección de las plantillas de word totalmente gratis para toda ocasión.

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (1)

Antes de empezar hay que tener claro ciertas cosas, debido a que es muy diferente utilizar una portada y una caratula, por lo que aquí resolvemos tus dudas antes de pasar a la descarga gratuita de estas plantillas de portadas en Word gratis.

¿Para qué sirve una portada en Word?

Una portada sirve para representar un trabajo académico o profesional. Es la caratula o la primera página del cual se va presentar un proyecto.

¿Por qué es importante usar una portada?

Una portada es importante porque será lo primero que el lector encontrará al abrir tu proyecto o trabajo de investigación académica, y este debe ser muy buena para causar una gran impresión de su trabajo, por ello nosotros hemos diseñado estos excelentes diseños.

¿Qué información o elementos debo colocar en mi portada?

Una buena presentación conlleva a tener una caratula o portada bien presentable por ello debes añadir información relevante e importante que a continuación te mencionaremos cuales son:

  • Título. Ya sea una asignación, informe o presentación de trabajos como tesis o tareas estudiantiles.
  • Subtitulo. Aunque no sea 100% necesario, siempre debemos añadir un subtitulo que especifique mejor el título del documento.
  • Nombre del Autor. Para conocer quién está detrás o representa dicho documento.
  • Nombre de la Institución o Lugar de trabajo. Es importante reflejar a qué o quién va dirigido el documento.
  • Imagen. No es necesario pero si desea puede incluir una imagen destacada del documento a presentar.
  • Fecha. Si es necesario añadir fecha o año del documento. Pueden añadirse mas datos, pero esto será cuestión del criterio del proyecto o documento que se le ha solicitado.

¿Cómo hacer una Portada de Word?

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (2)

En unos 6 pasos, usted podrá realizar una caratula o Portada para sus documentos de Word de manera fácil y gratis.

  1. Abrir Microsoft Word y crear un nuevo documento.
  2. Dirígete a la pestaña «Insertar», en la parte de abajo encontrarás un sub-menú llamado «Portadas para Word«, haz click y se desplegará una serie de portadas. Escoge la que más te gusta y listo. (En caso que no te guste, busca entre nuestros diseños exclusivos y más bonitos de caratulas y portadas en nuestra página web.
  3. Al hacer click en el sub-menú llamado «Portada» se te añadirá esta en la primera página.
  4. Si no le gusta el diseño puede personalizarlo. Ajuste los colores o textos moviéndolos con el cursor del ratón.
  5. Añada el nombre de su documento o proyecto, junto a sus datos personales cambiando los títulos e información que viene por defecto al importar la «Portada»
  6. Guarda el documento con las teclas Ctrl+Gy escoge la ubicación deseada de tu documento.

Portadas para Word Gratis (Plantillas)

Nosotros traemos la solución a todo profesional o estudiante escolar, instituto y de universidad que busca los mejores diseños de portadas para documentos de Word. Contamos con un amplio equipo de diseñadores que está dispuesto a darle las mejores portadas y caratulas para sus trabajos, informes formales totalmente gratis. Los diseños son modernos, atractivos, bonitos y creativas que podrás descargar para tus proyectos.

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (3)

Comenzamos con este fantástico diseño de portada está dirigido a un público más formal y profesional. Ideal para estudiantes de Instituto Superior o de Universidad, por supuesto que también va dirigido a los profesionales trabajadores de diversas ramas empresariales. El diseño es bastante sobrio y elegante, con formas de color negro y naranja.

Descargar

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (4)

En este segundo diseño le traemos uno especializado para la carrera de estadística y analista de datos, las portadas para word que traemos en esta sección también va dirigido a los estudiantes y profesionales de Marketing. Este elegante diseño de cuenta con colores cían oscuro y negro para darle ese perfil profesional a tus trabajos, queda también para profesionales y empresarios que buscan una buena portada para su folder o informe laboral.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (5)

Ahora les compartimos otro diseño de portada pero de color azul, con un diseño fresco y moderno es fácil adaptarse a nuevas tendencias. Ideal para estudiantes de Comunicaciones, Marketing, Publicidad y Negocios Internacionales, como también se puede personalizar para los profesionales y empresarios de cualquier rubro. Estos modernos diseños cuentan con 3 secciones para añadir información relevante y por supuesto se añadió una serie de iconografía que le dará una mejor apariencia y seriedad.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (6)

No podría falta un diseño exclusivamente para las chicas modernas, esas mujeres empoderadas que buscan presentar un buen informe, análisis de proyectos o quizá una tesis, como también trabajos relevantes. Esta portada de color rosado tiene una curvatura que engloba toda la caratula para ser lo más prolija posible. En ella se añade el título del documento y una serie de iconos representativos que si bien puede personalizado a gusto de cada usuario.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (7)

Para los que buscan una de los mejores portadas para word con elegancia y sutileza, les presentamos otro de nuestros diseños de portadas y caratulas que tienen un marco rojo y otro de color negro mate que le da una elegancia para dar una buena impresión en sus trabajos y proyectos. Realmente un diseño muy exclusivo para Microsoft Word, que si bien sabemos sus diseños son bastante anticuados y obsoletos por lo que esta portada les va ir de maravilla.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

Portadas en Word para Trabajos En Línea

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (8)

Un profesional o estudiante destacado tiene que presentar un buen trabajo, y si tú estás concentrado en realizar tu tesis, informe, propuesta, documentación, investigación o alguna que otra monografia, en esta sección les traemos las mejores caratulas y portadas para trabajos importantes y así sacar adelante con una buena presentación.

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (9)

Compartimos otro de los nuevos diseños de portadas para word, dirigido a un público profesional, ya sea del rubro de Recursos Humanos, Comunicaciones, Marketing y Gestión. Esta caratula está compuesta por una serie de elementos como imagen de personas reuniendo rompecabezas y formas de color morado.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (10)

Este es uno de los diseños de portadas para word más sobrios, elegante y formal entre todos, que tiene como fin dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de comunicaciones, administración y gestión de empresas, debido a que el rojo representa mucho varios sectores de esas industrias educativas.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (11)

Para darle un poco más de seriedad a los diseños que vamos compartiendo, en esta ocasión tenemos una portada de fondo oscuro con formas triangulares de diferentes tonos naranja. Este tipo de márgenes la orientamos a los profesionales de Recursos Humanos, Gestión Empresarial y Administración, debido a los colores representativos y también a su sencillez sin perder la elegancia.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (12)

Este diseño moderno y ejecutivo de color rojo va dirigido a muchos profesionales y estudiantes dedicados a la rama Empresarial, Telecomunicaciones e Informática, debido a su limpio diseño que fácilmente se adapta a cualquier tipo de presentación de trabajos para aquellos que buscan alternativas de portadas para word.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (13)

Esta portada de color azul y celeste va dirigido a un perfil empresarial, por lo que el diseño es totalmente formal y profesional. Normalmente recomendamos que lo usen estudiantes de administración y gestión pero el fin es para profesionales que ya se dedican años en este rubro.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

Portadas para Word Formales Gratis

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (14)

Nuestra plataforma educativa está destinada a dar los mejores recursos para estudiantes y profesionales de manera libre, por lo que nuestra línea es dar un aporte a la comunidad, puesto que todas las caratulas y portadas para word son gratis para libre uso netamente personal.

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (15)

La importante de añadir una portada elegante, profesional y formal en nuestros trabajos importantes es vital para obtener una buena impresión a la hora de presentar nuestros trabajos, tareas y asignaciones ya sean educativas, estudiantiles o profesionales. En este caso contamos con una caratula o portada para word con formas de color celeste y negro que le da ese aspecto elegante y moderno dirigido a los profesionales de marketing, gestión empresarial y administración. Claro que también puedes usarlo en algún curso o tarea si lo deseas.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (16)

Otro de los diseños dirigidos a un target más profesional y empresarial, es esta una de las caratulas para word que tiene dos colores base como un amarillo tirando a naranja y negro, que lo pueden usar directamente en cursos de carreras como gestión empresarial, computación, estadística, derecho penal y civil, negocios internacionales y lo que se les ocurra.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (17)

Esta portada tiene una gran importancia a la hora de presentar nuestras tareas, ya sea de matemáticas, comunicación, inglés, ciencias, computación, etc, ya que debido a su moderno diseño se puede adaptar fácilmente en el programa de Microsoft Word.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (18)

Si lo tuyo es la computación e informática, o también el marketing y estas a punto de presentar un importante trabajo, compartimos uno de las tantas portadas para word que son ideales para hacer de tu trabajo en una excelente presentación, por ende una calificación alta en tu promedio final. Con diseño moderno y elegante, esta portada o caratula se posiciona como una de las más bonitas que hemos publicado en nuestro sitio, seguro les va gusta mucho como a nosotros, recuerda que puedes personalizarlo y añadir el texto o imagen que deseas.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (19)

Nos encanta el color azul, y por supuesto es de los márgenes y portadas para word que más destacan en nuestro web, por lo que aquí les dejamos otro diseño con formas muy formales y modernas, dejando atrás las Plantillas de Microsoft Word que son antiguas y feas que nos tiene disponible por defecto en su programa. Esta va dirigida a cualquier rama de la educación profesional y educación básica como primaria, secundaria y preparatoria, claro que también pueden usarlo estudiantes de institutos y universidades.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

Plantillas de Portadas para Word

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (20)
ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (21)

Este diseño es muy bueno porque cuenta con un estilo totalmente fresco que rompe los esquemas entre las caratulas que hemos presentado. Debido a que su gran gama de colores verdes se hacen presente en toda la portada por lo que podríamos vincularlo para el uso de estudiantes y profesionales de las artes, biología y ciencias naturales.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (22)

Por otro lado tenemos un diseño más orientado a los negocios empresariales o formales, gracias a su básico estilo pero muy moderno que impacta a primera vista. Posiblemente sea usado para tareas y trabajos de computo e informática pero también va dirigido a los negocios y sistemas.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (23)

Compartimos otro diseño disruptivo que rompe el esquema tradicional de las portadas que hemos presentado anteriormente. Esta caratula de portada tiene un diseño variado con grandes formas que encasillan la información y llama la atención al darle el primer vistazo. Estamos seguros que te ayudará a destacar mejor tus trabajos.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (24)

No teníamos en nuestra galería de portadas para word diseños relacionado a las artes, por ello aquí hemos trabajado en diseñarles esta caratula con una gama de 3 colores. Pueden relacionarlo con las carreras de diseño gráfico, artes plásticas, comunicaciones y marketing. Puesto que se presta para diversos tipos de proyecto que deseen trabajar gracias a sus colores frescos y naturales que inspiran creatividad e inteligencia.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (25)

Nos vamos por el lado oscuro, es decir, queremos dejarles otro diseño de caratula con un estilo más serio, sobrio y profesional para trabajos muy elaborados que podrás personalizar de la manera que gustes. Tiene diferentes bloques de texto en el que podrás añadir información variada y fácil de personalizar. Aunque recomendamos que sea solo para carreras y profesionales de los Negocios, Marketing, Cuentas y Gestión pueden usarlo en cualquiera de sus asignaturas.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (26)

Por último tenemos este diseño un poco más casual, básico y moderno que se puede prestar para cualquier tipo de proyecto e información que desees presentar. Los tonos azulados y naranjas siempre se llevan bien, por lo que, siempre será agradable tener como portada en tu trabajo de word esta caratula.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

Portadas Bonitas en Word: Colección N° 1

ACTUALIZACIÓN: Añadimos una nueva colección de 10 nuevas Portadas de Word para lo que resta del año 2022.

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (27)

Hemos añadido estos nuevos diseños pensando en la alta demanda de nuestros usuarios y lo exitoso que ha sido este artículo con casi más de 3000 descargas diarias de los diseños que hemos publicado. Esa razón y por renovar nuevos contenidos, hemos creado estos nuevos diseños que tienen una gran calidad visual que le dará un profesionalismo único a tu portada de word, espero que lo disfruten y utilicen de manera responsable. Cada semestre iremos actualizando este artículo añadiendo más diseños de Portadas con diseños increíbles, modernos, formales y profesionales.

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (28)En esta colección tenemos unos diseños modernos ideal para presentar en trabajos en línea de la escuela, colegio, instituto o de la universidad, como también en trabajos de carácter profesional, ya que como podrás observar tiene un diseño de aspas de color rojo en varias tonalidad por loque le da ese aspecto serio y moderno que tanto buscas.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (29)Este otro diseño está inspirado en los colores corporativos de Platzi, así que si eres estudiante de los mejores cursos y carreras online que puedes encontrar este diseño de portada de word es para ti. Como dice Platzi, Educación Online Efectiva. Es un lema que concordamos, por eso tratamos de que los estudiantes encuentren los mejores recursos para sus trabajos online.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (30)Todos sabemos que el color azul y negro nunca falla para los trabajos y presentaciones de tareas, es por ello que este diseño tiene no formas como barras de lado a lado que forman una simetría para que a simple vista llame mucho la atención. Estamos seguros que gustará mucho utilizar este recurso.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (31)Sabemos que más del 50% de los estudiantes y profesionales que nos visitan son mujeres, por lo que tratamos de variar y utilizar diseños con colores más estándares como el lila y el rosado. Y es así como se realizó este diseño que está disponible y recomendamos que todo estudiante de negocios internacionales o administración de empresas lo use en sus trabajos y documentación en Word.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (32)Para aquellos que les gusta lo elegante y simple, este es una de las portadas para word que tenemos a disposición para ser usada en trabajos importantes como presentación de trabajos en los finales del semestre. Las figuras geométricas y esos degradados azules le dan ese toque único y profesional que buscamos en una portada.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (33)El amarillo es otro de los colores que nos gustan mucho porque encajan muy bien con los colores más oscuros. En este caso este diseño de triángulos con bordes redondeados solidos son muy elegantes y llamativos para poder realizar presentaciones bonitas en las materias que deseen utilizar en sus centros de estudios.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (34)Siempre nos ha gustado los diseños abstractos por eso este en especial tiene un toque único que no encontrarás en otro lugar debido a que tiene una forma rectángulos con bordes redondeados saliendo de una figura con degradado azul y rojo. A simple vista parece extraño pero le da ese estilo único y diferente que necesitará tus trabajos para destacarse entre el resto.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (35)Acá tenemos otra portada de word realizada en alta calidad con una figura abstracta de ondas azules con diferentes tonalidades que se agrupan para formar un diseño moderno, profesional y minimalista. Sin duda alguna esta portada tiene un aspecto genial que a más de uno va descargar para utilizarlo en sus trabajos.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (36)Por otro lado tenemos otro diseño limpio, simple y muy minimalista. Cuenta con una especie de botón en el centro para rellenar con la información pertinente que quieras mostrar. Puesto que cada elemento de texto es totalmente personalizable, así que podrás cambiarlo a tu gusto.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (37)Culminamos esta nueva etapa con un diseño de patrones de figuras geométricas que se reúnen en diversas formas en los laterales. Dentro de esta portada puedes experimentar diferentes formas y tamaños de textos para que tus trabajos queden de manera profesional y presentable. Solo es cuestión de aplicar tu creatividad para colocar correctamente cada texto y demás información que consideres relevante.

Formato: .DOCX
Versión: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019
Compatibilidad: Todas las versiones.
Descargar

No duden en buscarnos en Facebook y Pinterest para obtener los mejores diseños de plantillas para word con portadas modernas y profesionales para trabajos online o impresos en hojas en blanco. Espero haya sido de su agrado esta gran colección que contiene lo último y moderno en plantillas de portadas. No olvides dejarnos tu comentario para saber cual de los diseños te gustó más, o si buscas alguno en específico puedes solicitarlo en nuestra área de contacto.

ᐉ Las Mejores Portadas para Word ✔️ ❷⓿❷❶ (2024)

FAQs

¿Dónde encontrar portadas para Word? ›

En la pestaña Insertar, haga clic en Portada. Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto.

¿Cómo hacer una portada genial en Word? ›

El primer paso es seleccionar todo el contenido utilizando los atajos del teclado “Ctrl + e”. El segundo paso es ir a la pestaña “Insertarhacer clic en “Portada” para que se desplieguen las opciones, de esta,s elegirás la que dice “Guardar selección en una galería de portadas…”

¿Qué debe ir en la portada de un trabajo en Word? ›

Al mismo tiempo, debe contener los siguientes elementos:
  • Tema a abordar.
  • Título.
  • Datos del autor (nombre completo).
  • Institución que solicita el trabajo.
  • Profesor o profesora que solicitó el trabajo.
  • Fecha o año en que se realiza.

¿Cuál es la portada moderno en Word? ›

Si tienes una versión de Word relativamente modernas solo tienes que ir a la barra superior y enterar en 'Insertar'. Una vez estás aquí, a la izquierda del todo encontrarás un cuadrado con una hoja que debajo pone 'Páginas'. Si abres este menú te aparece la opción de 'Portada'.

¿Cómo descargar plantillas bonitas para Word? ›

En Microsoft 365
  1. Abrimos un documento en blanco en Word.
  2. Vamos a la opción de menú Archivo.
  3. Pulsamos sobre la opción Más Plantillas que se encuentra en el panel derecho.
  4. Realizamos una búsqueda por el tipo de documento que queremos crear.
  5. Desde el listado de plantillas resultado elegimos la que más nos guste.
7 Jul 2022

¿Que tiene que ir en una portada? ›

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, nombres y apellidos de asesor y fecha.

¿Cómo es la portada? ›

La portada se puede definir como la primera página de un trabajo escrito en la cual se suele encontrar los datos que refieren del autor: Título, Nombre, Institución, fecha y más dependiendo del tipo de proyecto.

¿Qué es un salto de página? ›

¿Qué son saltos de página? Un salto de página es utilizado para organizar mejor el esquema y la paginación de tu documento. Permite organizar determinada información para que empiece desde una página determinada o para señalar el final de una sección antes de que llegue al límite de la página.

¿Cómo se hace la portada? ›

La identificación de la institución: Esta incluye el nombre del colegio, de la universidad, de la facultad o del área de postgrado. El título del trabajo de investigación o tesis de grado. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo.

¿Cuáles son los tipos de portada? ›

Parece haber nueve tipos distintos de portadas que se usan hoy en día, los cuales se pueden clasificar como: la de la época, la sobrecargada, la cuadrada, la cónica, la natural, la bordeada, la caligráfica, la de grabado en madera y la que es principalmente decorativa.

¿Cómo hacer una portada y contraportada en Word con normas Icontec? ›

¿Cómo hacer la portada?
  1. El título.
  2. Subtítulo (si lo hay).
  3. Nombre de el o los autores.
  4. Tipo de trabajo realizado (tesis, monografía, trabajo, informe, ect.)
  5. El nombre y título académico del director o asesor del trabajo.
  6. Por último: Nombre de la institución, facultad, nombre del programa, ciudad, año.

¿Cómo se puede decorar una hoja de Word? ›

TUTORIAL-Como Personalizar Tus Hojas De Word - YouTube

¿Cómo buscar nuevos temas en Power Point? ›

Abre tu presentación de PowerPoint. Ve a la pestaña Diseño y, en el grupo Temas, abre el desplegable “Más”. Haz clic en la opción Buscar temas. En la ventana emergente que se abrirá, selecciona la presentación que contenga el tema que te interese.

¿Cuáles son los pasos para hacer un trabajo escrito? ›

¿Cómo elaborar un trabajo escrito?
  1. Delimitar el tema. ...
  2. Recolección de la información. ...
  3. Organización de la información. ...
  4. Revisión del borrador. ...
  5. Preparación del informe final.

¿Cómo hacer una portada para un trabajo de la Universidad? ›

¿Qué debe incluir la portada de un trabajo?
  1. Nombre completo de la universidad.
  2. Escudo de la universidad.
  3. Facultad.
  4. Carrera que estás cursando.
  5. Título de grado al cual estás queriendo acceder.
  6. Título del proyecto que estás llevando a cabo.
  7. Nombre completo del alumno.
  8. Nombre completo del profesor o profesores encargados.

¿Cuál es el desarrollo de un trabajo? ›

Se trata de la parte más importante del trabajo, donde el investigador va a explicitar, con argumentos, conceptos, demostraciones o ejemplos la problemática, hipótesis o tema, que han motivado la realización del trabajo.

¿Cómo decorar una portada de informe? ›

Por ello, la portada de su informe debe incluir:
  1. Título del informe.
  2. Subtítulo.
  3. Autor.
  4. Título de la obra del autor.
  5. Nombre de la empresa/logotipo.
  6. Fecha de finalización/presentación.
30 May 2022

¿Cómo hacer una portada en Word en el celular? ›

Como hacer portadas en el Word del celular - YouTube

¿Cuando quiero insertar una tabla de 12 columnas por 8 filas debemos utilizar la herramienta? ›

Para una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que quiera. Para crear una tabla más grande o para personalizar una, seleccione Insertar > Tabla > Insertar tabla.

¿Cuántas formas existen para insertar una tabla en un documento de texto? ›

Allí encontraremos las tres posibles formas de crear tablas:
  • Una de las formas es utilizar la cuadrícula que simula una tabla. ...
  • La segunda opción es haciendo clic en Insertar Tabla. ...
  • La tercera opción es usar el vínculo Dibujar Tabla.

¿Cómo hacer una portada en Word en el celular? ›

Como hacer portadas en el Word del celular - YouTube

¿Cómo se puede pegar una imagen en Word? ›

Insertar una imagen en Word, PowerPoint o Excel

Haga clic en la ubicación del documento donde quiera insertar una imagen. En la pestaña Insertar, haga clic en Imágenes. Seleccione la opción que desee usar para insertar imágenes.

¿Cómo poner una imagen en una página completa de Word? ›

Seleccione un gráfico, imagen u objeto en el documento. En el extremo derecho de la cinta de opciones, seleccione Formato > Alinear > cuadrícula Configuración. En Cuadrícula Configuración, cambie la medida en el cuadro Espaciado horizontal o Espaciado vertical.

¿Cómo es una buena portada? ›

10 consejos para diseñar una portada atractiva: revistas, libros...
  1. El título debe ser fácil de leer. ...
  2. Comprobar el diseño en diversos tamaños. ...
  3. No utilices nunca ninguna de estas fuentes. ...
  4. Mantén un solo estilo. ...
  5. Evita los degradados. ...
  6. No mezcles colores que no van. ...
  7. Utiliza los programas adecuados. ...
  8. Cuida tu ortografía.
22 Oct 2013

¿Que tiene que ir en una portada? ›

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, nombres y apellidos de asesor y fecha.

¿Cómo hacer una portada fácil y rapida? ›

CÓMO HACER PORTADAS BONITAS, FÁCILES Y RÁPIDAS ... - YouTube

¿Cómo hacer apuntes bonitos en el teléfono? ›

COMO HACER APUNTES BONITOS CON EL CELULAR | apuntes digitales

¿Cómo cambiar el color de la hoja de word en el celular? ›

Word en el móvil: Cambiar color del texto
  1. Abre Word.
  2. Accede al documento que quieras editar.
  3. Pulsa sobre el icono con forma de lápiz en la barra superior.
  4. Ahora selecciona Color de fuente.
  5. Elige un nuevo color.
7 Nov 2018

¿Cómo hacer la portada de un libro? ›

Por lo general, una buena portada de libro incluye estos elementos:
  1. Un título y un subtítulo claros.
  2. Un punto focal sólido.
  3. Una buena composición sin detalles que distraigan.
  4. Elementos visuales que generen intriga.
  5. Un buen uso del espacio en blanco.

¿Qué es lo básico de Word? ›

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto, que pertenece ese gigante de la industria dentro de su suite de herramientas de oficina: Office; que permite a los usuarios crear documentos profesionales como currículum, cartas, hojas de cubierta de fax, reportes, documentos legales, folletos, manuales y más.

¿Cómo crear columnas? ›

Para crear todo el documento en columnas, seleccione Diseño > columnas. Elija la opción que desee o elija Más columnas para establecer su propio formato de columna.

¿Cuál es el paso más importante al comenzar a trabajar en un documento de Word? ›

Empezar un documento

Todo lo que tiene que hacer es agregar contenido. Cuando inicie Word, podrá elegir una plantilla de la galería, hacer clic en una categoría para ver otras plantillas o buscar otras plantillas en línea.

¿Cuáles son las teclas para guardar un documento? ›

Sugerencia: Para guardar rápidamente un archivo, presione Ctrl+G.

¿Qué es el programa de Publisher? ›

Publisher es una excelente aplicación para crear publicaciones de aspecto profesional y con muchos detalles visuales sin invertir muchísimo dinero y tiempo en una complicada aplicación de publicación de escritorio.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tyson Zemlak

Last Updated:

Views: 5431

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tyson Zemlak

Birthday: 1992-03-17

Address: Apt. 662 96191 Quigley Dam, Kubview, MA 42013

Phone: +441678032891

Job: Community-Services Orchestrator

Hobby: Coffee roasting, Calligraphy, Metalworking, Fashion, Vehicle restoration, Shopping, Photography

Introduction: My name is Tyson Zemlak, I am a excited, light, sparkling, super, open, fair, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.