Diseño no experimental transversal: una guía completa (2024)

Este tipo de diseño de investigación no experimental se utiliza para observar y registrar los datos en un momento específico y, por su propia naturaleza, único. De esta manera, el análisis se centra en los efectos de un fenómeno que ocurre en un momento particular.

Como ejemplo, podemos mencionar el estudio de las consecuencias de un terremoto en la vivienda en una ciudad o las tasas de fracaso escolar en un año determinado. También puede tomar más de una variable, convirtiendo el estudio en una más compleja.

El diseño transversal permite cubrir diversos grupos de individuos, objetos o fenómenos. Al momento de desarrollarlos, se pueden dividir en dos grupos diferentes:

El objetivo es investigar esos incidentes y sus valores, en los que aparecen una o más variables. Una vez que se obtienen los datos, simplemente se realiza una descripción de ellos.

En estos diseños, tratamos de establecer las relaciones entre varias variables que han ocurrido en un momento dado. Estas variables no se describen una por una, sino que intentan explicar cómo están relacionadas.

Al contrario de lo que sucede con el diseño anterior, en el longitudinal los investigadores tienen la intención de analizar los cambios sufridos por ciertas variables a lo largo del tiempo. También puede investigar cómo evolucionan las relaciones entre estas variables durante este período.

Para lograr este objetivo, es necesario recopilar datos en diferentes puntos de tiempo. Hay tres tipos dentro de este diseño:

Estudian los cambios que ocurren en alguna población en general.

¿Qué es diseño experimental transversal?

El diseño experimental es una técnica estadística. Consiste en manipular intencionalmente la variable independiente de un modelo para observar y medir sus efectos en la variable dependiente.

El diseño experimental, en otras palabras, trata de determinar el impacto en una variable como consecuencia de la modificación de otra variable. Esto, dentro de un proceso o un estudio estadístico.

Cabe señalar que este tipo de método se caracteriza por cuantitativo para ser. Es decir, las matemáticas se usan para medir los cambios observados en la variable dependiente.

Debemos recordar que, dentro de un estudio o un modelo estadístico, la variable dependiente es la explicada por otras variables, que son las independientes.

Otro punto para subrayar es que la manipulación que se lleva a cabo en el diseño experimental tiene una base teórica, de la cual tratamos de sacar conclusiones.

Del mismo modo, se deben tener en cuenta factores externos que pueden influir en el experimento. Es decir, debe analizarse si alguna variable adicional, que se ha modificado deliberadamente, podría tener un impacto en la variable dependiente.

Imaginemos que una compañía lanzará su marca Gloves y tendrá tres materiales para su producción. Por lo tanto, la compañía intentará con cada material para descubrir cuáles son las diferencias en la resistencia y la comodidad.

¿Qué es transversal y correlacional?

Los estudiantes usarán el centro de actividades para ver las correlaciones que son positivas, negativas o sin correlación.

Los estudiantes deben poder construir un diagrama de dispersión y ajustar una línea.

Prepare varios elementos que se puedan poner en la lista de la calculadora.

Elegí el eje por primera vez y luego les pregunté a los estudiantes qué variable poner en el eje independiente y dependiente. Como los estudiantes hicieron la pregunta «¿Qué pasaría si» fuera fácil cambiar el eje y dejar que los estudiantes desarrollen una mejor comprensión de lo que estaba sucediendo.

Algunas sugerencias son:

  • Número de mascotas versus altura del estudiante
  • Número de miembros de la familia que viven en su casa vs. tamaño del zapato
  • Número de latas de pop compradas cada semana frente al dinero total gastado
  • $ 100 en su bolsillo, ir de compras, vs dinero que queda después del viaje de compras
  • Número de tazas de cacao vendido frente a la temperatura exterior
  • Haga que los estudiantes elijan tres temperaturas por debajo de los 50F y la cantidad de tiempo que permanecerían afuera para cada temperatura

Uso del Centro de Actividad (contribuyendo una sección de lista) Recopile la información de los estudiantes. Si desea que los estudiantes grafican cualquiera de los datos, puede devolver la lista. Enviar una lista diferente a cada grupo de estudiantes para gráficos permitiría que la clase vea varios gráficos diferentes al mismo tiempo.

Para verificar la comprensión, los estudiantes presenten sus propias ideas para una lista de variables positiva, negativa y sin correlación.

¿Qué es un diseño no experimental ejemplos?

Los no exámenes no son revolucionarios para el diseño del problema, y ​​tal vez se caerían más apropiadamente en el diseño del conjunto de problemas, pero he encontrado que son una forma crítica e increíblemente útil de ver dónde está el pensamiento de los estudiantes y desafiar a los estudiantes a presionar su comprensión.

Los no examinados suelen ser preguntas rutinarias, diferentes del pensamiento conceptual de que otros elementos del diseño del problema intentan impulsar, las no pruebas son preguntas inocuas pero bien ubicadas para evaluar si un estudiante puede diferenciar un concepto de otro. Los no examinados requieren que los estudiantes atiendan la precisión (MP.6) al discernir entre los conceptos aplicables. Estos son más útiles en la práctica de los estudiantes, después de haber sido introducidos al nuevo material y antes de que sean presionados para profundizar su comprensión.

Mientras los estudiantes practican el área de cuadriláteros, dales una pregunta triangular.
Mientras los estudiantes están practicando el área, dales una pregunta perimetral.
Mientras los estudiantes practican reflexiones, dales una traducción.
Mientras los estudiantes practican el volumen de cilindros, dales una pregunta de prisma rectangular.

Mientras los estudiantes practican una operación, dales un problema de palabra que requiere una operación diferente.
Mientras practica redondeo, pídales a los estudiantes que escriban un número en forma ampliada.

Mientras los estudiantes practican la conversión entre números mixtos y fracciones inadecuadas, pídales que se redondeen.
Mientras los estudiantes practican fracciones simplificadoras, les pide que se conviertan a un decimal.

¿Qué es un diseño no experimental y experimental?

Como verdadero experimento, un diseño casi experimental tiene como objetivo establecer una relación de causa-efecto entre una variable independiente y dependiente. Sin embargo, a diferencia de un experimento real, un casi experimento no se basa en una asignación aleatoria. En cambio, los sujetos se asignan a grupos basados ​​en criterios no aleatorios.

No dependen del nivel de la tendencia. Con tendencias más altas, estas variantes son más intensas. Aunque en la práctica, el modelo multiplicativo es el más popular, ambos modelos tienen sus méritos. Dependiendo de la naturaleza del análisis de la serie temporal, son igualmente aceptables.

Una serie temporal es un conjunto de datos que mantiene rastreo de una muestra con el tiempo. En particular, una serie temporal le permite ver qué factores influyen en algunas variables de un período a otro. El análisis de la serie temporal puede ser útil para ver cómo una cierta actividad de actividad, seguridad o variables económicas con el tiempo.

Hay tres tipos principales de diseño experimental:

  • Diseño de investigación previa a la supervisión.
  • Verdadero diseño de investigación experimental.
  • Diseño de investigación casi experimental.

El uso de un grupo de control enfrenta la mayor amenaza para la validez de una serie temporal: diseño que es la ocurrencia de otro evento simultáneamente con la intervención, ambas que pueden estar asociadas con el resultado.

  • Diseño de investigación previa a la supervisión.
  • Verdadero diseño de investigación experimental.
  • Diseño de investigación casi experimental.
  • Tendencia secular, que describe el movimiento a lo largo del término;
  • ¿Qué es diseño transeccional o transversal?

    ¿Cuál es el mejor y mejor propósito del diseño? Esta es la pregunta que me hicieron hace unos meses cuando fui nominado para participar en el proyecto de visión Future de CIDA, más sobre eso más tarde, y no, mi entrada no fue seleccionada 🙂

    ¿Quién es tu arquitecto o diseñador favorito? O piense en un pedazo de amor, su destino de viaje favorito o favorito para el caso. Ahora, ¿qué es lo que lo hace especial? Si pensabas viajar, dudo que el tiempo pasado en los aeropuertos fuera la razón. Probablemente fue la idea del tiempo que pasó con amigos, familiares o por su cuenta. Tal vez la promesa de sentirse como un local lejos de casa. Lo mismo ocurre con el arte o la comida (la comida es un arte si me preguntas, pero me estoy desviando). Probablemente no se trata de cuán perfectamente ejecutado, o seguro, el vuelo, el arte, el plato, el espacio no era más que los recuerdos que evoca, la parte de ti que está incrustada en él. Es lo que sea, te transforma por un momento, te transporta.

    El viaje emocional o psicológico que desbloquea es, para mí, lo que distingue a una experiencia transformadora aparte de una transaccional. No hay nada de malo en las experiencias transaccionales. Los tenemos todos los días, son esenciales para mantener las cosas en movimiento de manera segura y eficiente, pero generalmente son neutrales. No notable.

    Lo mismo ocurre con la arquitectura y el diseño; puede ser transaccional. es decir, cumpla con los requisitos de código y accesibilidad, verifique todas las casillas requeridas para un caso de uso en particular y se ejecute sin problemas a tiempo y presupuesto (lo sé, uno puede soñar) y, sin embargo, falta algo. Por supuesto, todavía hay mucho valor en ese diseño, pero su poder transformador, su mayor propósito, reside en lo que falta.

    ¿Qué es un diseño transversal o transeccional?

    Los muebles de transición se refieren a una mezcla de muebles y elementos decorativos, tradicionales y modernos, que le brindan más libertad cuando intenta decorar su hogar: idealmente sigue una combinación de varios estilos de diseño reunidos para crear un cohesivo estético en una habitación.

    Aunque la combinación de muebles al principio parece desglosado, la clave para dominarla es encontrar un camino que haga que todo parezca bien juntos, mientras usted y su estilo de vida. Piense en una sala de estar de transición relajante y serena con una mezcla de muebles contemporáneos, modernos e incluso antiguos.

    El estilo de transición es excelente para aquellos que no tienen un gran interés en tener una época o un estilo pre -establecido en casa: hay más libertad y puedes experimentar hasta que la mezcla te parezca adecuada para ti. En general, si se hace bien, encontrará que lo que se crea será algo que captará la atención y el interés de aquellos que vendrán a verlo: cada pieza realmente contará una historia en sí misma.

    Cuando se trata de perfeccionar una mezcla tan embriagadora, visualmente sorprendente y única, ciertamente surgirán problemas cuando desee hacer que funcione todo junto.

    • Jugar en una escalera de diferentes tamaños es fundamental: la clave aquí es mantener la mayoría de los muebles y accesorios en una habitación relativamente tamaño, excepto por un par de puntos focales de gran tamaño; Por ejemplo, al elegir las principales tablas imponentes, o sofás y obras de arte para paredes verdaderamente de impacto.
    • El color es otro problema en el que puedes correr: demasiados colores y patrones en una habitación compiten entre sí y el ojo no sabrá dónde concentrarse. Mientras que demasiada igualdad hará exactamente exactamente lo contrario; La clave aquí es ser variada y buscar denominadores comunes que hacen que todo funcione juntos sin ser demasiado similar.
    • Otro problema radica en la combinación de épocas variadas y estilos de diseño requeridos por los muebles de transición: hacer que todo funcione, perciba un puñado de elementos para que todo no esté en competencia o sea completamente aleatorio. Dicho esto, sugerimos mantener solo 3-4 temas y elementos comunes para mantener todo como unificado, no importa cuán diferentes sean.

    Los muebles deben centrarse en un rico equilibrio de estilos y elementos de diseño unidos por líneas clásicas yuxtapuestas a tonos y muebles que tienen un espíritu contemporáneo; Para enfatizar este diseño, agregue accesorios llenos de vida e historia para crear una variedad de sorpresas e ideas de discusión algo fuera de lugar.

    ¿Qué es Transeccional?

    En el desarrollo de la infancia humana, un objeto de transición es algo, generalmente un objeto físico, que proporciona comodidad psicológica al niño, reemplazando gradualmente el vínculo simbiótico madre-hijo.

    El término objeto y/o fenómeno de transición fue utilizado por el pediatra inglés y el psicoanalista Donald Woods Winnicott. Introdujo los conceptos de objetos de transición y fenómenos de transición (o experiencias de transición) al referirse a un momento particular de desarrollo. Por Winnicott ‘transicional’ significa una fase de desarrollo intermedia entre el psíquico y la realidad externa, es decir, entre el erotismo oral del niño y la relación objetivo real. En esta ‘área de transición’ podemos identificar los ‘objetos de transición’.

    El objeto de transición describe el viaje del bebé desde lo puramente subjetivo (en el área de su omnipotencia) a la objetividad.

    Para estos objetos, los niños se atacan profundamente y a menudo se vuelven vitales, por ejemplo, en la fase inmediatamente anterior a dormir.

    Cuando el niño comienza a separar el «me» del «no me» y evoluciona de la adicción completa a una etapa de independencia relativa, utiliza objetos de transición. Los niños más pequeños se ven a sí mismos y a la madre como un todo. En esta fase, la madre «trae el mundo» al recién nacido, y le da un «momento de ilusión», una creencia de que su deseo crea el objeto de su deseo, lo que trae consigo una sensación de satisfacción. Winnicott llama a esta fase «omnipotencia subjetiva». Junto a la omnipotencia subjetiva de un niño hay una realidad objetiva, que constituye la conciencia del niño de la separación entre él y los objetos deseados. Si bien la experiencia de la omnipotencia subjetiva es aquella en la que el niño siente que sus deseos crean satisfacción, la experiencia de la realidad objetiva es aquella en la que el niño busca independientemente los objetos del deseo.

    Artículos Relacionados:

    • Diseño no experimental longitudinal para estudios de investigación social
    • Diseño no experimental: una introducción
    • Diseño de investigación no experimental transversal: método clave para el éxito en el marketing
    • Diseño no experimental transversal: características, ventajas y desventajas
    Diseño no experimental transversal: una guía completa (2024)

    FAQs

    ¿Qué es un diseño no experimental transversal? ›

    Es un procedimiento no experimental, transversal (ausencia de seguimiento) en el que una comunidad o una muestra representativa de esta son estudiadas en un momento dado. La valoración de las variables se hace en el mismo momento.

    ¿Cómo se clasifican los diseños no experimentales transversales? ›

    Los diseños no experimentales de tipo transversal o transeccional se dividen, a su vez, en tres tipos, según la profundidad o alcance del estudio: Exploratorios. Descriptivos. Correlacionales.

    ¿Qué es el diseño de investigación no experimental? ›

    Investigación NO EXPERIMENTAL: Se basa en categorías, conceptos, variables, sucesos, comunidades o contextos que se dan sin la intervención directa del investigador, es decir; sin que el investigador altere el objeto de investigación.

    ¿Cómo se aplica la investigación no experimental? ›

    Como su nombre lo indica, una investigación no experimental es un tipo de pesquisa que no extrae sus conclusiones definitivas o sus datos de trabajo a través de una serie de acciones y reacciones reproducibles en un ambiente controlado para obtener resultados interpretables, es decir: a través de experimentos.

    ¿Qué es el diseño transversal? ›

    El diseño de estudios transversales se define como el diseño de una investigación observacional, individual, que mide una o más características o enfermedades (variables), en un momento dado.

    ¿Cómo hacer un diseño de investigación no experimental? ›

    Tipos de diseño de la investigación no experimental

    Tiene como propósito describir las variables, también analizar cómo se interrelaciona o incide en determinado momento. Este diseño se subdivide en: exploratorios, descriptivos y correlacionales o causales. Los exploratorios , una variable o un conjunto de variables.

    ¿Cuál es la diferencia entre un diseño experimental y no experimental? ›

    el diseño experimental implica mantener bajo control la investigación, mientras que la no experimental no. en los diseños experimentales se pueden manipular una o mas variables, mientras que en las no experimentales no se pueden manipular las variables.

    ¿Qué tipo de diseños transversales existen? ›

    Tipos de estudios transversales

    Descriptivo: Sirve para evaluar la distribución y la frecuencia de un tema determinado de estudio, sobre un grupo demográfico determinado. Analítico: Sirve para investigar la relación entre dos parámetros, relacionados o no.

    ¿Cómo saber si un estudio es transversal o longitudinal? ›

    En el estudio transversal, el investigador realiza estudios con la misma variable y se realiza una sola vez. En la investigación longitudinal, un investigador lleva a cabo un estudio utilizando diferentes variables a lo largo de un período de tiempo y recopila datos basados en dichos estudios.

    ¿Qué es un estudio transversal según Sampieri? ›

    4.1) Estudios transversales: son aquellos en los que se recolectan datos en un sólo mo- mento, en un tiempo único. Su propósito se centra en describir variables y analizar su comportamiento en un momento dado.

    ¿Qué características tiene la investigación transversal? ›

    Lo que caracteriza a un estudio transversal es que puedes comparar diferentes grupos de población en un solo punto en el tiempo. Es como tomar una fotografía, los hallazgos se extraen de lo que encaja en el marco en el momento justo.

    ¿Cómo se aplica el diseño transversal? ›

    El estudio transversal es un tipo de diseño no experimental de investigación en el cual la recolección de datos se realiza en un solo periodo de tiempo. En este tipo de estudios, al igual que en todos los diseños observacionales, no hay una intervención sobre las variables, no se influyen, solo se observan.

    ¿Cómo diseñar un estudio transversal? ›

    Los diseños transversales suelen incluir individuos con y sin la condición en un momento determinado (medición simultánea) y en este tipo de diseño, el investigador NO realiza ningún tipo de intervención (interferencia).

    ¿Qué es un estudio transversal ejemplo? ›

    El estudio transversal se define como un tipo de investigación observacional que analiza datos de variables recopiladas en un periodo de tiempo sobre una población muestra o subconjunto predefinido. Este tipo de estudio también se conoce como estudio de corte transversal, estudio transversal y estudio de prevalencia.

    ¿Qué es la investigación no experimental según Sampieri? ›

    La investigacion no experimental es sistematica y empirica en la que las variables independientes no se manipulan porque ya han sucedido. Las inferencias sobre las relaciones entre variables se realizan si intervencion o infl uencia directa, y dichas relaciones se observan tal como se han dado en su contexto natural.

    ¿Cuáles son los tipos de diseños de investigación? ›

    Hay cuatro tipos de diseño: investigación exploratoria, investigación descriptiva, investigación explicativa e investigación de evaluación.

    ¿Cuáles son los tipos de diseños experimentales? ›

    Existen tres tipos principales de diseños de la investigación experimental: Diseño pre-experimental. Diseño experimental verdadero. Diseño cuasiexperimental.

    ¿Qué busca el estudio transversal? ›

    El elemento clave que define a un estudio transversal es la evaluación de un momento específico y determinado de tiempo, en contraposición a los estudios longitudinales que involucran el seguimiento en el tiempo.

    ¿Cuándo es transversal? ›

    Para la geometría, una línea transversal es aquella que tiene la particularidad de atravesar, al menos, otras 2 líneas. En otras palabras: una línea es transversal cuando se logra una intersección con otras dos líneas cualesquiera, en un par de puntos diferentes.

    ¿Cómo se trabajan los temas transversales? ›

    Los temas transversales deben entrar a formar parte de las actividades planteadas dentro de todas las áreas. De esta forma trabajaremos la educación en valores de forma continua, a lo largo de todo el proceso de enseñanza.

    ¿Dónde se aplica la investigación transversal? ›

    ¿Qué es la investigación transversal? La investigación transversal se define como un tipo de método de observación que permite analizar los datos de ciertas variables , que se recopila en un período de tiempo determinado y en la base de una población o muestra de la misma. Este es el tipo de investigación.

    ¿Cuánto tiempo dura un estudio transversal? ›

    Los estudios transversales son rápidos de conducir en comparación a los estudios longitudinales. Los estudios longitudinales llevarse un tiempo más prolongado, desde años hasta incluso algunas décadas. Un estudio transversal se conduce en un periodo de tiempo determinado.

    ¿Qué significa experimental transversal? ›

    El estudio transversal se define como un estudio observacional en el que los datos se recopilan para estudiar a una población en un solo punto en el tiempo y para examinar la relación entre variables de interés.

    ¿Qué es un estudio correlacional y transversal? ›

    Los estudios transversales y los estudios ecológicos, también llamados correlacionales, son dos diseños metodológicos observacionales. Los estudios transversales recogen los datos de la variable exposición y desenlace en un mismo momento, para describir sus características y eventualmente estudiar asociaciones.

    ¿Qué es investigación transversal y ejemplos? ›

    Por otro lado, un estudio transversal toma una instantánea de una población en un momento determinado, lo que permite extraer conclusiones acerca de los fenómenos a través de una amplia población. Un ejemplo de un estudio transversal sería un estudio médico que observa el predominio de cáncer de mama en una población.

    ¿Cuándo es no experimental transversal? ›

    La investigación no experimental puede ser de las siguientes formas: Investigación transversal: La investigación transversal se utiliza para observar y analizar un momento exacto de la investigación para abarcar diversos grupos o muestras de estudio.

    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Chrissy Homenick

    Last Updated:

    Views: 6533

    Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

    Reviews: 89% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Chrissy Homenick

    Birthday: 2001-10-22

    Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

    Phone: +96619177651654

    Job: Mining Representative

    Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

    Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.