Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (2024)

white box testing complete guide with techniques

¿Qué son las pruebas de caja blanca?

Si nos atenemos a la definición, “prueba de caja blanca” (también conocida como prueba transparente, de caja de vidrio o estructural) es una técnica de prueba que evalúa el código y la estructura interna de un programa.

Las pruebas de caja blanca implican observar la estructura del código. Cuando se conoce la estructura interna de un producto, se pueden realizar pruebas para garantizar que las operaciones internas se realizan de acuerdo con la especificación. Y todos los componentes internos se han ejercitado adecuadamente.

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (1)

Lo que vas a aprender:

  • Mi experiencia
    • Cobertura
    • ¿Por qué realizamos WBT?
    • ¿Esta prueba requiere habilidades de programación detalladas?
    • Limitaciones
  • Diferencia entre pruebas de caja blanca y caja negra
  • Pasos para realizar WBT
  • Tipos y técnicas de prueba de caja blanca
  • Ejemplo de prueba de caja blanca
  • Herramientas de prueba de caja blanca
  • Conclusión
  • Lectura recomendada

Mi experiencia

Ha pasado casi una década desde que me dediqué al campo de las pruebas de software y hasta ahora me di cuenta de que los probadores son los más entusiastas de toda la industria del software.

La razón principal detrás de esto es que el evaluador siempre tiene algo en su alcance para aprender. Ya sea un dominio, un proceso o una tecnología, un tester puede tener un desarrollo completo si lo desea.

Pero como dicen 'Siempre hay un lado más oscuro' .

Los probadores también evitan un tipo de prueba que consideran muy complicado y fácil para el desarrollador. Sí, la 'Prueba de caja blanca'.

Cobertura

White Box Testing es la cobertura de la especificación en el código:

1. Cobertura de código

2. Cobertura de segmento: Asegúrese de que cada declaración de código se ejecute una vez.

3. Cobertura de rama o prueba de nodo: La cobertura de cada rama de código de todas las posibles era.

4. Cobertura de condiciones compuestas: Para múltiples condiciones, pruebe cada condición con múltiples rutas y una combinación de las diferentes rutas para alcanzar esa condición.

5. Prueba de ruta básica: Cada ruta independiente en el código se toma para probar.

6. Prueba de flujo de datos (DFT): En este enfoque, rastrea las variables específicas a través de cada cálculo posible, definiendo así el conjunto de rutas intermedias a través del código. DFT tiende a reflejar dependencias, pero es principalmente a través de secuencias de manipulación de datos. En resumen, se realiza un seguimiento de cada variable de datos y se verifica su uso. Este enfoque tiende a descubrir errores como las variables utilizadas pero no inicializadas, declaradas pero no utilizadas, etc.

7. Prueba de ruta: La prueba de ruta es donde se definen y cubren todas las rutas posibles a través del código. Es una tarea que requiere mucho tiempo.

8. Prueba de bucle: Estas estrategias se relacionan con la prueba de bucles únicos, bucles concatenados y bucles anidados. Este enfoque prueba los valores y bucles de código independientes y dependientes.

¿Por qué realizamos WBT?

Para asegurar:

  • Que todas las rutas independientes dentro de un módulo se hayan ejercitado al menos una vez.
  • Todas las decisiones lógicas verificadas sobre sus valores verdaderos y falsos.
  • Todos los bucles ejecutados en sus límites y dentro de sus límites operativos validez de estructuras de datos internos.

Para descubrir los siguientes tipos de errores:

  • Los errores lógicos tienden a infiltrarse en nuestro trabajo cuando diseñamos e implementamos funciones, condiciones o controles que están fuera del programa.
  • Los errores de diseño debidos a la diferencia entre el flujo lógico del programa y la implementación real
  • Errores tipográficos y comprobación de sintaxis

¿Esta prueba requiere habilidades de programación detalladas?

Tenemos que escribir Casos de prueba que garantizan la cobertura completa de la lógica del programa.

Para esto, necesitamos conocer bien el programa, es decir, debemos conocer la especificación y el código a probar. Se requiere conocimiento de lenguajes de programación y lógica para este tipo de pruebas.

Limitaciones

No es posible probar todas y cada una de las rutas de los bucles en el programa. Esto significa que las pruebas exhaustivas son imposibles para sistemas grandes.

Esto no significa que WBT no sea eficaz. La selección de rutas lógicas y estructuras de datos importantes para las pruebas es prácticamente posible y eficaz.

Diferencia entre pruebas de caja blanca y caja negra

Para ponerlo en términos simples:

En las pruebas de caja negra, probamos el software desde el punto de vista del usuario, pero en la caja blanca, vemos y probamos el código real.

En las pruebas de caja negra, realizamos pruebas sin ver el código interno del sistema, pero en WBT sí vemos y probamos el código interno.

Tanto los desarrolladores como los evaluadores utilizan la técnica de prueba de caja blanca. Les ayuda a comprender qué línea de código se ejecuta realmente y cuál no. Esto puede indicar que falta una lógica o un error tipográfico, lo que eventualmente puede dar lugar a algunas consecuencias negativas.

Lectura recomendada => Una guía completa para las pruebas de Black Box

Pasos para realizar WBT

Paso 1 - Comprender la funcionalidad de una aplicación a través de su código fuente. Lo que significa que un evaluador debe estar bien versado en el lenguaje de programación y las otras herramientas, así como las técnicas utilizadas para desarrollar el software.

Paso 2 - Cree las pruebas y ejecútelas.

Cuando hablamos del concepto de prueba, ' cobertura ”Se considera el factor más importante. Aquí explicaré cómo tener la máxima cobertura desde el contexto de las pruebas de caja blanca.

También leer=> Gráfico de causa y efecto - Técnica de escritura de casos de prueba dinámica para una cobertura máxima

Tipos y técnicas de prueba de caja blanca

Hay varios tipos y métodos diferentes para cada tipo de prueba de caja blanca.

Vea la imagen de abajo para su referencia.

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (2)

Hoy nos vamos a centrar principalmente en el tipos de pruebas de ejecución de 'técnica de caja blanca de pruebas unitarias'.

3 técnicas principales de prueba de caja blanca:

  1. Cobertura de estados de cuenta
  2. Cobertura de sucursales
  3. Cobertura de ruta

Tenga en cuenta que la cobertura de la declaración, rama o ruta no identifica ningún error o defecto que deba solucionarse. Solo identifica aquellas líneas de código que nunca se ejecutan o que permanecen intactas. En base a esto, se pueden enfocar las pruebas adicionales.

Comprendamos estas técnicas una por una con un ejemplo simple.

# 1) Cobertura de la declaración:

En un lenguaje de programación, una declaración no es más que la línea de código o instrucción para que la computadora la comprenda y actúe en consecuencia. Una instrucción se convierte en una instrucción ejecutable cuando se compila y se convierte en el código objeto y realiza la acción cuando el programa está en modo de ejecución.

Por eso 'Cobertura de la declaración' , como sugiere el propio nombre, es el método para validar si todas y cada una de las líneas del código se ejecutan al menos una vez.

# 2) Cobertura de sucursales:

'Rama' en un lenguaje de programación es como las 'declaraciones IF'. Una instrucción IF tiene dos ramas: T ruda y falso .

Entonces, en Cobertura de sucursales (también llamada Cobertura de decisiones), validamos si cada sucursal se ejecuta al menos una vez.

En caso de una 'declaración IF', habrá dos condiciones de prueba:

  • Uno para validar la verdadera rama y,
  • Otro para validar la rama falsa.

Por lo tanto, en teoría, Branch Coverage es un método de prueba que, cuando se ejecuta, garantiza que se ejecuten todas y cada una de las ramas desde cada punto de decisión.

# 3) Cobertura de ruta

La cobertura de ruta prueba todas las rutas del programa. Esta es una técnica integral que asegura que todas las rutas del programa se recorran al menos una vez. La cobertura de ruta es incluso más poderosa que la cobertura de sucursal. Esta técnica es útil para probar programas complejos.

Tomemos un ejemplo simple para comprender todas estas técnicas de prueba de caja blanca.

También comprobar=> Diferentes tipos de pruebas

solicitando promoción en muestra de tasación

Ejemplo de prueba de caja blanca

Considere el siguiente pseudocódigo simple:

|_+_|

Para Cobertura de estados de cuenta - Solo necesitaríamos un caso de prueba para verificar todas las líneas del código.

Eso significa:

Si considero TestCase_01 sea (A = 40 y B = 70), entonces se ejecutarán todas las líneas de código.

Ahora surge la pregunta:

  1. ¿Eso es suficiente?
  2. ¿Qué pasa si considero mi caso de prueba como A = 33 y B = 45?

Debido a que la cobertura de la declaración solo cubrirá el lado verdadero, para el pseudocódigo, solo un caso de prueba NO sería suficiente para probarlo. Como tester, también tenemos que considerar los casos negativos.

Por lo tanto, para una cobertura máxima, debemos considerar Cobertura de sucursales , que evaluará las condiciones “FALSAS”.

En el mundo real, puede agregar declaraciones apropiadas cuando la condición falla.

Entonces ahora el pseudocódigo se convierte en:

|_+_|

Dado que la cobertura de la declaración no es suficiente para probar todo el pseudocódigo, necesitaríamos cobertura de sucursal para garantizar la máxima cobertura .

Entonces, para la cobertura de la sucursal, necesitaríamos dos casos de prueba para completar la prueba de este pseudocódigo.

TestCase_01 : A = 33, B = 45

TestCase_02 : A = 25, B = 30

Con esto, podemos ver que todas y cada una de las líneas del código se ejecutan al menos una vez.

Aquí están las Conclusiones que se derivan hasta ahora:

  • La cobertura de sucursal garantiza más cobertura que la cobertura de estado de cuenta.
  • La cobertura de sucursales es más poderosa que la cobertura de estados de cuenta.
  • La cobertura del 100% de la sucursal en sí significa una cobertura del 100% del estado de cuenta.
  • Pero la cobertura del estado de cuenta del 100% no garantiza la cobertura de la sucursal al 100%.

Ahora pasemos a Cobertura de ruta:

Como se dijo anteriormente, la cobertura de ruta se usa para probar los fragmentos de código complejos, que básicamente involucran declaraciones de bucle o una combinación de bucles y declaraciones de decisión.

Considere este pseudocódigo:

|_+_|

Ahora, para garantizar la máxima cobertura, necesitaríamos 4 casos de prueba.

¿Cómo? Simplemente, hay 2 declaraciones de decisión, por lo que para cada declaración de decisión, necesitaríamos dos ramas para probar. Uno para verdadero y otro para la condición falsa. Entonces, para 2 declaraciones de decisión, necesitaríamos 2 casos de prueba para probar el lado verdadero y 2 casos de prueba para probar el lado falso, lo que hace un total de 4 casos de prueba.

Para simplificarlos, consideremos el siguiente diagrama de flujo del pseudocódigo que tenemos:

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (3)

Para tener la cobertura completa, necesitaríamos los siguientes casos de prueba:

TestCase_01: A = 50, B = 60

TestCase_02 : A = 55, B = 40

TestCase_03: A = 40, B = 65

TestCase_04: A = 30, B = 30

Entonces el camino recorrido será:

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (4)

Línea roja - TestCase_01 = (A = 50, B = 60)

Línea azul = TestCase_02 = (A = 55, B = 40)

Línea naranja = TestCase_03 = (A = 40, B = 65)

Línea verde = TestCase_04 = (A = 30, B = 30)

******************
=>> Contáctenos para sugerir su listado aquí
*****************

Herramientas de prueba de caja blanca

A continuación se muestra una lista de las principales herramientas de prueba de caja blanca.

# 1) Veracode

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (5)

Las herramientas de prueba de caja blanca de Veracode lo ayudarán a identificar y resolver las fallas del software de manera rápida y sencilla a un costo reducido. Es compatible con varios lenguajes de aplicaciones como .NET, C ++, JAVA, etc. y también le permite probar la seguridad de las aplicaciones de escritorio, web y móviles. Aún así, hay varios otros beneficios de la herramienta Veracode. Para obtener información detallada sobre las herramientas de prueba de caja blanca de Veracode, consulte el siguiente enlace.

Enlace de página web: Veracode

# 2) EclEmma

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (6)

EclEmma se diseñó inicialmente para pruebas y análisis dentro del banco de trabajo Eclipse. Se considera una herramienta de cobertura de código Java gratuita y también tiene varias características. Para instalar o saber más sobre EclEmma, ​​consulte el siguiente enlace.

Enlace de página web: EclEmma

# 3) UNIDAD DE CONTROL

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (7)

Un marco que se utiliza para probar programas C se conoce como RCUNIT. RCUNIT se puede utilizar en consecuencia según los términos de la licencia MIT. Es de uso gratuito y para instalarlo o saber más sobre él, consulte el siguiente enlace.

Python múltiples declaraciones if en una línea

Enlace de página web: RCUNIT

# 4) cfix

cfix es uno de los marcos de pruebas unitarias para C / C ++ que solo tiene como objetivo hacer que el desarrollo de conjuntos de pruebas sea lo más simple y fácil posible. Mientras tanto, cfix está típicamente especializado para el modo NT Kernel y Win32. Para instalar y saber más sobre cfix, consulte el siguiente enlace

Enlace de página web: cfix

# 5) Prueba de Google

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (8)

Googletest es el marco de prueba de C ++ de Google. Prueba de descubrimiento, pruebas de muerte, pruebas con parámetros de valor, fallas fatales y no fatales, generación de informes de prueba XML, etc. son algunas de las características de GoogleTest, pero también hay varias otras características. Linux, Windows, Symbian, Mac OS X son algunas de las plataformas en las que se ha utilizado GoogleTest. Con el fin deDescarga, por favor revisa el siguiente enlace.

Enlace de descarga: Prueba de Google

# 6) EMMA

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (9)

Emma es una herramienta de cobertura de código JAVA gratuita y fácil de usar. Incluye varias características y beneficios. Para descargar y saber más sobre Emma, ​​consulte el siguiente enlace.

Enlace de descarga: EMMA

# 7) NUnit

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (10)

NUnit es un marco de prueba unitario de código abierto fácil de usar que no requiere ninguna intervención manual para juzgar los resultados de la prueba. Es compatible con todos los lenguajes .NET. También admite pruebas basadas en datos y las pruebas se ejecutan en paralelo con NUnit. Las versiones anteriores de NUnit usaban la licencia NUnit, pero NUnit 3 se publica bajo la licencia MIT. Pero ambas licencias permiten el uso gratuito sin restricciones. Para descargar y saber más sobre NUnit, consulte el siguiente enlace.

Enlace de descarga: NUnit

# 8) Unidad Cpp

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (11)

CppUnit es un marco de prueba unitario escrito en C ++ y se considera el puerto de JUnit. La salida de prueba para CppUnit puede estar en formato XML o de texto. Crea pruebas unitarias con su propia clase y ejecuta pruebas en los conjuntos de pruebas. Tiene licencia LGPL. Para descargar y saber más sobre CppUnit, consulte el siguiente enlace.

Enlace de descarga: CppUnit

# 9) JUnit

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (12)

JUnit es un marco de prueba unitario simple y silencioso que admite la automatización de pruebas en el lenguaje de programación Java. Es principalmente compatible con el desarrollo basado en pruebas y también proporciona el informe de cobertura de prueba. Tiene licencia de Eclipse Public License. Para descarga gratuita y para saber más sobre JUnit, consulte el siguiente enlace.

Enlace de descarga: JUnit

# 10) JsUnit

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (13)

Se considera que JsUnit es el puerto de JUnit a javascript. Y es un marco de prueba unitario de código abierto para admitir Javascript del lado del cliente. Tiene licencia GNU Public License 2.0, GNU Lesser Public License 2.1 y Mozilla Public License 1.1. Para descargar y saber más sobre JsUnit, consulte el siguiente enlace.

Enlace de descarga: JsUnit

Además, consulte todas las herramientas que hemos enumerado en Análisis de código estático aquí .

No dude en sugerir herramientas más simples o avanzadas que esté utilizando para la técnica de caja blanca.

Conclusión

Depender únicamente de las pruebas de caja negra no es suficiente para obtener la máxima cobertura de prueba. Necesitamos tener una combinación de técnicas de prueba de caja negra y caja blanca para cubrir defectos máximos .

Si se hace correctamente, las pruebas de caja blanca ciertamente contribuirán a la calidad del software. También es bueno para los probadores participar en esta prueba, ya que puede proporcionar la opinión más 'imparcial' sobre el código. :)

Háganos saber si tiene alguna pregunta sobre los métodos que discutimos en este artículo.

Lectura recomendada

  • Diferencias clave entre las pruebas de caja negra y las pruebas de caja blanca
  • Prueba de caja negra: un tutorial detallado con ejemplos y técnicas
  • Pruebas funcionales versus pruebas no funcionales
  • Mejores herramientas de prueba de software 2021 [Herramientas de automatización de pruebas de control de calidad]
  • ¡Pensando fuera de la caja mientras prueba el software!
  • Guía de pruebas de portabilidad con ejemplos prácticos
  • Pruebas alfa y beta (una guía completa)
  • Tipos de pruebas de software: diferentes tipos de pruebas con detalles

");jQuery('.end_h1').load(get_h1);jQuery('.last-art').unwrap();id = jQuery('.last-art').attr('id');//console.log('id = ',id);jQuery('#'+id).after(jQuery("

"));busy = false;var mLazyLoad = new LazyLoad({elements_selector: "[lazy='lazy']"});}, 1000);jQuery('.last-art').removeClass('last-art');jQuery('.end_h1').removeClass('end_h1');try {history.pushState(null, null, urls[atr]);return;}catch(e) {}};}}}

Prueba de caja blanca: una guía completa con técnicas, ejemplos y herramientas - Conceptos De Prueba (2024)

FAQs

¿Qué son las pruebas de caja blanca ejemplos? ›

La pruebas de caja blanca pueden definirse como una técnica de monitorización o prueba de software en la se analiza el diseño, código y estructura interna, con el objetivo de mejorar propiedades como la seguridad y el uso eficiente del sistema.

¿Qué formas de hacer pruebas de caja blanca conoces? ›

Las principales técnicas de diseño de pruebas de caja blanca son:
  • Pruebas de flujo de control.
  • Pruebas de flujo de datos.
  • Pruebas de bifurcación (branch testing)
  • Pruebas de caminos básicos.

¿Qué es pruebas de caja blanca en informatica? ›

En programación, se denomina cajas blancas a un tipo de pruebas de software que se realiza sobre las funciones internas de un módulo. Así como las pruebas de caja negra ejercitan los requisitos funcionales desde el exterior del módulo, las de caja blanca están dirigidas a las funciones internas.

¿Que son y cómo hacer pruebas de caja blanca y caja negra? ›

  1. Las pruebas de caja negra solo prueban que obtiene una determinada salida para una entrada determinada. ...
  2. Las pruebas de caja blanca se centran en la integridad de las unidades individuales y en cómo funcionan juntas, pero a veces son insuficientes para encontrar defectos en todo el sistema o en varios componentes.
Apr 15, 2021

¿Cómo se utiliza la caja de prueba? ›

La caja de prueba es un set de lentes que se utiliza en el examen subjetivo de Optometría. Permite evaluar la efectividad de una combinación específica de poderes con ayuda de una montura de prueba.

¿Qué contiene la caja de prueba? ›

Hay lentes convexas o positivas (para hipermetropía), lentes cóncavas o negativas (para miopía), lentes tóricas (para astigmatismo), lentes con filtros, lentes prismáticas, oclusores que quitan la visión de un ojo, con un agujero en el medio, etc.

¿Qué son las técnicas de prueba? ›

¿Qué son las pruebas técnicas? Las pruebas técnicas podrían definirse como una serie de preguntas o cuestionario que puede realizarse tanto en presentación oral, como escrita. Estas preguntas lo que buscan es medir el nivel de conocimiento que posee un postulante o profesional en el área al cual pretender optar.

¿Cuáles son las fases de la prueba? ›

Fase de producción u obtención de la prueba
  • Averiguación o investigación de la prueba. ...
  • Aseguramiento o defensa de la prueba. ...
  • Proposición y presentación de la prueba. ...
  • Admisión y ordenación de la prueba. ...
  • Recepción o práctica de prueba.

¿Cuáles son las características de la prueba? ›

El examen debe de estar identificado. Instrucciones claras y precisas. El valor de cada ítem debe de estar claramente indicado. El orden de los ejercicios debe ser desde el más simple al complejo.

¿Cuáles son las técnicas de caja negra? ›

Existen tres técnicas principales: particiones de equivalencia, análisis de valores límites y conjetura de errores.

¿Cuáles son los tipos de pruebas que existen? ›

Los diferente tipos de pruebas
  1. Pruebas unitarias. Las pruebas unitarias son de muy bajo nivel y se realizan cerca de la fuente de la aplicación. ...
  2. Pruebas de integración. ...
  3. Pruebas funcionales. ...
  4. Pruebas de extremo a extremo. ...
  5. Pruebas de aceptación. ...
  6. Pruebas de rendimiento. ...
  7. Pruebas de humo.

¿Qué es un ataque de caja blanca? ›

La definición más fácil de prueba de penetración de caja blanca es la siguiente: es un tipo de prueba en la cual el evaluador tiene todos los privilegios de información relacionados a tus sistemas, lo que significa que tienen credenciales, códigos fuente, mapas de infraestructura y todo lo necesario para atacar tu ...

¿Qué es lo más importante en las pruebas de caja negra? ›

Al estar basadas en los requerimientos de software y en las entradas y salidas de cada funcionalidad, al definir una prueba de caja negra lo principal es identificar los datos de prueba (entradas) y el resultado esperado del sistema al ingresar esos datos, bien sean los datos de salida o algún comportamiento específico ...

¿Cuáles son las pruebas funcionales y no funcionales? ›

Prueba funcional : Se está probando la funcionalidad que intenta implementar el producto o… Prueba No funcional : Se está probando otro aspecto que no tenga nada que ver con el uso final del entregable.

¿Cuántos accesorios tiene la caja de prueba? ›

Caja de pruebas Referencia: 266A

lentes accesorios: 1 Oclusor, 1 Estenopeico, 1 Hendidura estenopeica, 2 cilindros cruzados con mango, 1 filtro rojo, 1 filtro verde, 1 opaco, 2 Neutros, 1 Maddox .

¿Cuántos lentes tiene una caja de prueba? ›

Caja de pruebas grande, anillo plástico (228 lentes y 10 accesorios)

¿Cómo medir la visión de los ojos? ›

La prueba se realizará monocularmente: primero la realizaremos para un ojo y después para el otro, tapando siempre el ojo no examinado. También la realizaremos binocularmente, es decir con los dos ojos abiertos, siendo conscientes siempre de ver las figuras nítidas y simples (es decir, que no se vean dobles).

¿Qué es un objeto de prueba en testing? ›

Objeto de Prueba / Elemento de Prueba (Test Object / Test Item) Componente o sistema a ser probado. Normalmente hay un objeto de prueba y muchos elementos de prueba.

¿Cómo se hace un examen de agudeza visual? ›

Se le solicitará cubrirse un ojo con la palma de la mano, con un pedazo de papel o con una paleta pequeña, mientras lee en voz alta la línea más pequeña de las letras que pueda ver en la tabla. Los números, líneas o imágenes se utilizan para personas que no pueden leer, especialmente los niños.

¿Qué es la montura de prueba? ›

Se trata de un equipo que evalúa la percepción de imágenes en las retinas de ambos ojos y permite corregirla en caso de anomalía o defecto de enfoque. La principal característica del dispositivo es que posee una montura que permite separar una mitad del dispositivo de la otra.

¿Qué son pruebas técnicas ejemplos? ›

Las pruebas técnicas prueban, como el propio nombre ya dice, las habilidades técnicas de un candidato en un área específica. Por ejemplo, si la vacante es en la área de logística que requiere un alto grado de manejo de Excel o alguna herramienta utilizada en la rutina del cargo que se va a ocupar.

¿Cuáles son los elementos de la prueba? ›

Fuente de la prueba. Objeto de la prueba. Procedimiento probatorio. Medios de convicción.

¿Cuál es la importancia de la prueba? ›

La prueba es el medio que nos lleva a saber si un hecho es real o es falso, es el camino que nos permite a través de un proceso judicial confirmar que el derecho en realidad nos pertenece o estamos usurpando el derecho de otro.

¿Cuáles son los elementos probatorios? ›

Elemento material probatorio. Evidencia física, objeto, instrumento o producto relacionado con un hecho delictivo y que puede constituirse como prueba.

¿Cómo se clasifican las pruebas objetivas? ›

Pueden ser: a) Alternativas binarias: La respuesta pedida es bipolar (verdadero-falso; si-no; siempre-nunca) y excluyente. b) Alternativas múltiples: Cada ítem o pregunta presenta varias alternativas. El alumno ha de hallar la o las que respondan al sentido de la cuestión, a lo que se pregunta.

¿Cuáles son las preguntas objetivas ejemplos? ›

Definición: pregunta de examen para la que solo existe una respuesta correcta, como es el caso, por ejemplo, de una pregunta de elección múltiple o una pregunta de verdadero-falso.

¿Cuántas cajas negras hay? ›

3. ¿Cuántas cajas negras hay en un avión? Los aviones comerciales están equipados con dos cajas negras. La co*ckpit Voice Recorder (CVR) es una grabadora de audio y la Flight Data Recorder (FDR) es una especie de 'disco duro' que guarda datos vitales del vuelo.

¿Por qué se le llama caja negra? ›

Los primeros registradores de vuelo se empezaron a usar a finales de los años 1950 y se les llamó cajas negras, denominación que perduró incluso después de que se pintasen de color naranja para facilitar su localización tras un accidente.

¿Cuánto dura una caja negra? ›

Cuenta con energía para, como mínimo, un mes y su frecuencia puede ser detectable desde más de 5.000 metros.

¿Cuáles son las funciones de un QA? ›

Funciones de un QA

Plantear la estrategia de pruebas. Diseñar los escenarios y casos de prueba. Revisar, planificar, preparar y ejecutar las pruebas. Reportar errores, plantear soluciones y validar la corrección.

¿Cómo se clasifican los medios de prueba? ›

En esta tesitura, se reconocen como medios de prueba a: la confesión; la testimonial; el dictamen de peritos; la inspección judicial; la reconstrucción de hechos; la documental; la confrontación; la circunstancial; los careos; y, las llamadas no especificadas.

¿Cuáles son los niveles de las pruebas? ›

Existen 4 niveles de pruebas: unidad, integración, sistema, aceptación.

¿Cómo se llaman las pruebas que realiza el programador sobre sus desarrollos? ›

Sin embargo, existe consenso en torno a que los desarrolladores, como mínimo, debemos desarrollar 3 tipos de pruebas sobre el código: Pruebas unitarias. Pruebas de integración. Pruebas funcionales.

¿Cuáles son las pruebas estructurales? ›

La prueba estructural consistiría en examinar el motor en marcha (dinámica) y parado (estática). Las técnicas de prueba de programas adoptan la misma filosofía complementaria (combinación de técnicas funcionales, estructurales, dinámicas y estáticas).

¿Qué es un diagrama de caja negra? ›

En teoría de sistemas y física, se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno.

¿Qué tipo de pruebas son de caja negra? ›

Las pruebas de caja negra, conocidas también como black box testing, pueden definirse como una técnica donde se busca la verificación de las funcionalidades del software o aplicación analizada, sin tomar como referente la estructura del código interno, las rutas de tipo internas ni la información referente a la ...

¿Qué tipo de pruebas de caja negra hay? ›

Existen tres técnicas principales: particiones de equivalencia, análisis de valores límites y conjetura de errores. La prueba de caja negra supone un compendio de todos estos métodos.

¿Qué son las técnicas estáticas? ›

Se denominan técnicas estáticas a los procedimientos que ayudan a conseguir una simetría de la cara en la parálisis facial. Esta simetría se consigue nivelando las estructuras de la cara, pero esta nivelación carece de movimiento, es por eso que se llaman técnicas estáticas.

¿Qué es la caja negra y para qué sirve? ›

La caja negra de un avión, o también llamado registrador de vuelo, es un dispositivo que graba y almacena la actividad instrumental, los procedimientos e, incluso, las conversaciones mantenidas por los pilotos durante el vuelo.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated:

Views: 6504

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.